Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

31 de marzo de 2021

Santiago del Estero asumió la presidencia del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruíz, fue elegida presidenta del CFT durante la reunión plenaria realizada vía Zoom.

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruíz, fue elegida presidenta del CFT durante la reunión plenaria realizada vía Zoom esta tarde. La vice presidencia recayó en Mara Ruíz Malec, de Buenos Aires.

En una elección unánime, la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruíz, fue elegida para presidir el Consejo Federal del Trabajo (CFT), durante la reunión plenaria número 116° que tuvo lugar esta tarde vía Zoom. La misma fue encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, y contó con la presencia de funcionarios vinculados a la cartera laboral que representan todas las jurisdicciones provinciales, excepto Río Negro y Formosa.

La oratoria del funcionario nacional giró en torno al actual panorama laboral que atraviesa el país a causa de la pandemia y el resultado de las medidas implementadas hasta el momento. Posterior a ello, y mediante el voto consensuado, se puso en funciones a la nueva presidenta del CFT, que desempeñará su rol acompañada por su par de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec.

A su turno, la flamante presidenta del CFT agradeció la confianza depositada en su persona, y se comprometió a seguir trabajando como lo vino haciendo hasta ahora, apostando siempre a la unidad. “Quiero agradecerles a todos por la confianza que me brindan y pedirles que continuemos trabajando de manera federal como hasta ahora lo hemos hecho, y sobre todo unidos, más allá de cualquier circunstancia”.

Propuso también que la próxima reunión plenaria se realice en Las Termas de Río Hondo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Es importante resaltar, que de esta forma, Aída Rúiz se convierte en la primera presidente mujer de esta nueva normativa del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del trabajo.

Trayectoria de Aída Delia Ruiz

-Sindicalista y Política Argentina

-Técnica Superior en Gestión y Ciencias Jurídicas (ICES - UCSE)

-Diputada Nacional por la Provincia de Santiago del Estero (Frente Cívico Por Santiago) mandato cumplido.

-Como diputada nacional, también promovió la creación de una extensión universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) en Santiago del Estero.

-Secretaria de Actas de la CGT Regional Santiago del Estero.

-Secretaria General de SOEME Seccional Santiago del Estero.

-Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero desde diciembre del 2015 hasta la fecha.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!