Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PRECIOS

30 de marzo de 2021

Con una zafra a pleno, los terneros operan con precios muy altos

En el último remate de Rosgan, el invernador tradicional continúa motorizando la demanda y los feedloteros no llegan a pagar los precios que quiere el productor

El mercado ganadero Rosgan volvió a operar el pasado jueves con 9.000 cabezas a la venta en esta zafra 2021, donde la mayor oferta fue de las categorías de terneros y lotes mixtos de terneros y terneras. Con una buena oferta, la tendencia de precios en esos segmentos tiende a mermar, a mayor oferta, precios un poco más tranquilos. La categoría clave de la zafra, los terneros pasaron de un promedio a principios de marzo de $217,94 a un promedio de $211,68, pero no compartió esa tendencia a la baja la categoría de lotes mixtos de terneros y terneras que lograron algunas alzas, pasando de $206,88 de principios de mes a $208,05 que marcaron el jueves pasado.

“Este segundo remate de marzo mostró a pocos días del remate anterior que la zafra está a pleno con una oferta abundante, pero con una demanda bastante condicionada que tiene un solo jugador de importancia, el invernador tradicional, mientras que los feedloteros no hacen pie para pagar los precios que quiere el productor. Eso hizo que la demanda del remate sea más calma que al inicio de este mes”, evalúa Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan.

En este remate en particular, ocurrió algo que nunca agiliza los negocios, Milano explica que “hubo una baja de precios en el ternero que dejó al descubierto que muchos lotes no se vendieron porque tenían bases muy altas por parte de los vendedores, eso hizo que no existiera una demanda tan alta porque ofrecían precios menores por los cuales el criador no estuvo dispuesto a desprenderse de sus animales”.

Los promedios por categoría fueron los siguientes: Terneros $211,68, Novillos de 1 a 2 años $170,11, Terneros y as $208,05, Terneras $202,78, Terneros y Novillos Holando $135, vacas de invernada $113,95, vaquillonas más de 3 años $56.000, vaca con garantía de preñez $64.001,62 y vaquillonas con garantía de preñez $72.500.

Remate Especial junto a la Lehmann

Este martes 30 de marzo a las 13:30 hs. en vivo desde la Sociedad Rural de Santa Fe, Rosgan acompañará a la Cooperativa Guillermo Lehmann en su remate habitual que se realiza todos los años desde el predio santafesino. Este domingo estará el catálogo con todos los lotes en la web de Rosgan para quienes quieran ver previamente la oferta de este remate especial que será televisado por Canal Rural y se verá también en nuestra web.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!