Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

29 de marzo de 2021

Llegan nuevos aumentos de precios que regirán desde abril

El cuarto mes del año comenzará con nuevos impactos en los bolsillos de los santiagueños. Hay alzas de hasta el 10%.

Con un 7,8% de inflación en el primer bimestre del año y una proyección para este mes de entre 3 y 4% que indica que se superará el 10% durante el primer trimestre, el cuarto mes del año, abril, llegará también con una serie de alzas que impactarán en el bolsillo de los santiagueños.

Entre estos incrementos están los precios de distintos productos y servicios que se encarecerán desde el jueves 1.

En este sentido, el pan y todos los panificados, el combustible, las expensas que abonan quienes viven en edificios de departamentos, el servicio doméstico y los alquileres, sufrirán reajustes que demandarán un mayor esfuerzo de los bolsillos de los santiagueños.

Panificados

El precio del pan subirá un 10% desde el próximo jueves 1 de abril y todas las especialidades, tanto dulces como saladas, que se elaboran en las panaderías como las facturas, bizcochos, prepizzas y otras, aumentarán un 20% debido a la suba que tuvieron los distintos insumos que se utilizan en la producción, según confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos (CIP) local.

De esta forma, el kilogramo de pan pasará de los $135 sugeridos actuales a los $150 según se informó. Las facturas pasarían de los $250 actuales por docena a los $300.

‘Tenemos aumentos en todos los insumos que utilizamos en la producción del pan. Las grasas y margarinas han subido un 80%, también todo lo que es plásticos y descartables para envasar la producción, hay una recomposición salarial en marcha y está también el combustible . Todo eso nos obliga a reajustar los precios y por ello desde la semana que viene el kilo se venderá a $150’, apuntaron.

Combustibles

En marzo último, YPF anunció una suba del 7% en el precio de los combustibles y anticipó que llevaría a cabo un aumento del 15% en total hasta mayo. En abril llegaría una nueva suba del 7% que sería la sexta del año. Los precios de las naftas subieron en marzo el caso de la Súper a $87 el litro. En la Infinia, a $100,50. En tanto, el gasoil 500 aumentó a $81,80 El diesel Infinia, a $97,60.

Luego de mayo, el precio de la nafta se mantendrá congelado al menos hasta fin de año.

Alquileres

El próximo 31 de marzo vencerá el DNU 320/2020 y sus prórrogas que mantuvieron congelados los precios de los alquileres desde marzo de 2020, por la pandemia.

De este modo, a partir de abril empezarán a regir las subas estipuladas en los contratos. Además, los inquilinos deberán empezar a pagar en cuotas la diferencia que no abonaron en los meses que duró el congelamiento.

Servicio doméstico

En la última paritaria, las empleadas domésticas acordaron un aumento del 28% en tres tramos: las dos primeras cuotas fueron del 10% en diciembre y del 8% en febrero. El próximo aumento del 10% llegará en abril.

Suben hasta 7% las expensas para los que viven en edificios

También se espera para abril una suba general de las expensas de los edificios en Santiago y en todo el país. Esto se debe a que entrará en vigor el aumento paritario de los encargados de edificios (Suterh), que será de un 32% en total, dividido en cuatro tramos.

Cabe destacar que el primero de ellos será del 7% en abril, por lo que se espera que redunde en un aumento de las expensas de entre el 5% y el 7%. Luego, los porteros tendrán un aumento del 10% en julio, otro del 10% en octubre y finalmente otro del 5% en febrero de 2022.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!