Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.4°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de mayo de 2017

Macri selló la llegada de Ocaña a Cambiemos

El jefe de Estado se reunió con la ex titular del PAMI y formalizó su incorporación al oficialismo.

El Gobierno se aseguró hoy el desembarco de Graciela Ocaña, la dirigente de Confianza Pública que dejará la Legislatura porteña para ser candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro de Cambiemos.

Tal como había adelantado Clarín, el pase quedó oficializado cerca de este mediodía en Casa Rosada: el Presidente y la ex titular del PAMI durante la gestión kirchnerista posaron juntos para la foto y sellaron el acuerdo que contempla la incorporación de Confianza Pública, su partido, dentro de Cambiemos. También participaron del cónclave la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Antes de retirarse, la Hormiguita les dejó su libro "Contra la corrupción", de editorial Planeta, autografiado. "Al Presidente le hice una dedicatoria muy larga", contó.

Aunque ella prefirió jugar al misterio y aseguró que en la reunión con el jefe de Estado "no se habló de candidaturas", nadie duda de que Ocaña volverá a buscar un lugar en la provincia, luego de su fallido paso por las filas del ex diputado Francisco de Narváez y tras ser tentada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa. "Le dijimos que no le podíamos prometer encabezar la lista, pero que le garantizábamos mucho protagonismo. Y aceptó", confirmaron a este diario desde Cambiemos. "La verdad es que yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de eso. Compartimos valores y principios, hemos dado varias batallas en común. Esta es una invitación que le hace el Gobierno a Confianza Pública para integrar Cambiemos. Con el Presidente tuvimos una charla muy amable y ahora vamos a empezar a hacer nuestro aporte más formalmente", explicó Ocaña.

Más allá de que la dirigente ya había abrochado su incorporación con Vidal y su jefe de Gabinete Federico Salvai, la idea de que Macri recibiera en su despacho a Ocaña se explica en la intención del Gobierno de mostrar que su arribo es un acuerdo nacional y no estrictamente electoral.

A pesar de tener buena relación con el oficialismo, Ocaña mantuvo cierta distancia del Gobierno en los 18 meses de gestión. Y este mismo año pidió que el Presidente apartara al titular de la AFI Gustavo Arribas, a quien denunció ante la Justicia para que aclarara su supuesto vínculo con el Lava Jato y por la transferencia que hizo a su cuenta en Suiza un operador de Odebrecht. Ahora, si bien decidió alinearse con el Gobierno, asegura que mantendrá una postura crítica. Así se lo dijo a Clarín, al retirarse esta tarde de Casa Rosada:

-¿Le planteó al Presidente que va a mantener una postura crítica como en el caso Arribas?

-No hablamos de estos aspectos, pero el Presidente es un hombre que entiende que los partidos políticos son independientes y toman sus decisiones. Y en el caso Arribas yo creí que había que hacer la denuncia como lo creyeron otros integrantes de Cambiemos. Si hubiera alguna cuestión y yo lo considerara, por supuesto que lo volvería a denunciar, con los elementos pertinentes.

Al Gobierno no le preocupa el "salto" de distrito de Ocaña: "Ella es de la provincia. Nació en San Justo y vive en General Rodríguez", argumentaron. En realidad la ex ministra de Salud vive en San Telmo pero está construyendo en esa localidad bonaerense.

Aunque a Ocaña no le gusta que la encasillen como una dirigente que sólo impulsa la transparencia, sabe que uno de sus mayores activos para ser convocada por el Gobierno es su lucha contra la corrupción kirchnerista. "Encaja perfecto en el perfil que nosotros queremos. Y ella quiere ayudar a María Eugenia", dijeron fuentes al tanto de las negociaciones.

Con Ocaña, el Gobierno ya tiene cinco nombres casi asegurados para las listas: el ministro de Educación Esteban Bullrich y la titular de la Acumar Gladys González, para el Senado; y el médico Facundo Manes y el dirigente social lilito Héctor "Toty" Flores, al igual que Ocaña, para Diputados.

"Todavía no está definido en qué lugares, eso va a depender mucho de lo que muestre la oposición, pero son ellos", admitieron.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!