Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA SUSTENTABLE

27 de marzo de 2021

Europa pagará un valor diferencial por la soja argentina certificada

El mercado europeo reconocerá en forma de crédito a los productores que hacen agricultura sustentable certificada con un sello desarrollado por Aapresid.

Tras años de trabajo de interacción con actores de la cadena de suministro, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) logró monetizar el valor agregado a las producciones certificadas a través de créditos por soja ASC -Agricultura Sustentable Certificada-. “Es un reconocimiento tangible para aquellos productores argentinos comprometidos con la producción sustentable”, afirmó Tomás Mata, gerente de Aapresid Certificaciones.

“Si bien ASC ya era reconocido por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentación Animal (FEFAC) como sello para la producción compatible con los más altos estándares de sustentabilidad europeos, hoy nuestros productores acceden a un plus de precio por su soja: otra forma de capitalizar los beneficios de esta certificación”, precisan desde el Programa.

Cómo funciona los créditos de ASC

El valor diferencial se pagará bajo la forma de créditos, que tendrán un valor por tonelada de soja. Cada productor dispondrá de 1 crédito por cada tonelada producida.

El proceso de comercialización no involucra a la mercadería física: los compradores europeos ocupados por abastecerse de soja de origen sustentable podrán reconocer el compromiso de los productores certificados ASC a través de la compra de créditos. En esta primera instancia es soja, aunque se trabaja para sumar otros cultivos como maíz, trigo y algodón.

Los productores que ya vienen apostando a este Programa de Aapresid serán los primeros beneficiarios de esta nueva oportunidad. Sin embargo, desde el Programa se apunta a ampliar la cantidad de productores y volumen, en línea con una tendencia de mercado que crece tanto en requerimientos de origen sustentable, como en oportunidades de comercialización.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!