Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 01:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

12 de mayo de 2017

Ganancias: paso a paso, cómo deducir el alquiler para abaratar costos

Conocé cómo descontar del impuesto hasta el 40 % del pago mensual, hasta un límite de $4.330 por mes.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo en febrero pasado que "podrán deducir de Ganancias el pago de hasta el 40% del valor del alquiler, con un tope anual de $51.967 [unos $4.330 por mes], quienes certifiquen que son locatarios [quienes alquilan] de la vivienda única y que no son propietarios de otra casa o departamento", aunque sí pueden ser titulares de un terreno.

Ahora la Afip publicó un tutorial en su web para hacer más sencilla esa deducción del Impuesto a las Ganancias.​

Antes que nada, hay que tener Clave Fiscal Nivel 2 o superior para poder realizar trámites en afip.gov.ar. También serán imprescindibles los comprobantes emitidos por el locador (dueño del inmueble que se esté alquilando) y el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF.

Paso a paso para deducir el alquiler del Impuesto a las Ganancias

Ingresar con la clave fiscal al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG). Si el servicio no está habilitado, consultar en Adherir Servicio.

En la siguiente pantalla, ingresar nombre y apellido y elegir el año que corresponda a las deducciones que se quieran cargar.

Luego, Crear Nuevo Borrador> cargar los Datos Personales del contrubuyente y los de los Empleadores. Una vez que se vean los tildes verdes en esas casillas, hacer click en Carga de Formulario.

Una vez ahí, entrar a Deducciones y Desgrabaciones> Alquiler de inmuebles destinados a casa habitación.

El primer dato que pide esa pantalla es el CUIT de quien alquila la propiedad. Claro, si el alquiler es vía inmobiliaria, habrá que ingresar ese CUIT. El próximo paso es cargar el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF. Y el último dato exigido es la vigencia de ese contrato (con fecha Desde y Hasta obligatoria).

En la misma pantalla, en Detalle Mensual, hacer click en Agregar Mes Individual para subir los comprobantes de pago. Se puede hacer de a uno o seleccionando varios a la vez con la opción: Agregar Rango de Meses.

Cada vez que se cargue un mes no hay que olvidar seleccionar Agregar comprobante para cargar los datos de la factura correspondiente a ese período.

El último paso es confirmar la información cargada y realizar la presentación al empleador: Vista Previa> Enviar al Empleador> Generar presentación.

Vale recordar que a este servicio también se puede ingresar desde homebanking.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!