Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

POLITICA

26 de marzo de 2021

Disponen medidas de prueba por el pedido de juicio político al exministro Marcelo Sain

La comisión de la Cámara baja provincial citará también a los denunciantes, al tiempo que solicitará al MPA que no habilite el regreso del ex ministro de Seguridad al Organismo de Investigaciones

La comisión de Juicio Político de la Cámara baja provincial dispuso hoy medidas de prueba respecto del pedido contra el ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain presentado por la Coalición Cívica (CC) por presunto "mal desempeño de sus funciones". En ese marco, el cuerpo especial recolectará más información, convocará a los denunciantes y solicitará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se abstenga de habilitar el regreso del ex funcionario al Organismo de Investigaciones (OI).

El dictamen de la comisión fue avalado por el Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC) y VIda y Familia (siete votos a favor en un cuerpo de nueve integrantes).

El planteo contra Sain fue formalizado por la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann y su par provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, quienes será citados por la comisión.

El detonante del pedido de juicio político fue la viralización de un audio en el que el titular de Seguridad critica y descalifica a la policía, además de tildar a rosarinos y santafesinos de "negros pueblerinos".

El oficialismo, en tanto, considera que la renuncia de Sain a Seguridad, oficializada una semana atrás, desactiva la chance de avanzar con un juicio político. Incluso, señalaron a la oposición de pretender con esa medida "que el tema Sain siga en la agenda política", según afirmó el diputado provincial del PJ Leandro Busatto.

Por su parte, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, tiene en sus manos un planteo previo de 27 diputados provinciales de la oposición para que no permita la reincorporación de Sain (de licencia) al frente del Organismo de Investigaciones (OI).

Además, el ex ministro de Seguridad fue denunciado por el Frente Progresista ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!