Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GABINETE

26 de marzo de 2021

Perotti llena un casillero vacante: Oscar Urruty será secretario de Gobierno

En los próximos días, el actual director del Enress será nombrado como dos de Roberto Sukerman

El actual director del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios, Oscar Urruty, será designado como secretario de Gobierno de la provincia.

Así lo confirmaron a La Capital fuentes de la Casa Gris, que indicaron que la decisión se oficializará “en los próximos días” cuando Urruty abandone formalmente su cargo al frente del Enress.

De esta manera, la administración de Omar Perotti cubrirá un casillero clave tras estar vacante durante más de diez meses. Es que tras la designación de Roberto Sukerman al frente de la cartera política, a mediados de enero, se especuló con la llegada de Eduardo Toniolli pero al final el nombramiento del concejal rosarino se congeló.

También sonó para ocupar ese puesto el nombre de Facundo Olivera, hijo del titular del PJ santafesino, pero el gobernador le bajó el pulgar.

Lo cierto es que Urruty llega al ministerio de Gobierno en un momento en que la Casa Gris intenta retomar la iniciativa. En este sentido, tras la asunción de Sukerman y de Marcos Corach en el ministerio de Gestión Pública el oficialismo convocó a los gobernantes locales para discutir la autonomía municipal, la extensión del mandato de los presidentes comunales y reinstala cada vez que puede el debate sobre la reforma constitucional.

Además, el ministerio de Gobierno tiene otra tarea importante, más teniendo en cuenta la minoría que tiene el gobierno en ambas Cámaras: tender puentes con la Legislatura. No sólo con la oposición, que domina Diputados, sino también con el Senado, donde el bloque afín al gobierno tiene sólo cuatro bancas. En la Cámara alta, las relaciones con el espacio que lidera el sanlorencino Armando Traferri siguen cortadas.

Se verá si el dos de Sukerman se suma al esquema de negociación que necesita aceitar el gobierno para sacar las leyes que le interesan, como el paquete de normas sobre conectividad. Con la salida de Sain del ministerio de Seguridad, el futuro de las iniciativas sobre la reforma policial es una incógnita.

Perfil

Arquitecto de profesión, el ex diputado provincial Urruty pertenece a Iniciativa Popular, el partido que fundaron con la concejala rosarina Fernanda Gigliani tras romper con el fundador del Partido del Progreso Social, el fallecido Héctor Tigre Cavallero.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!