Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 -

GABINETE

26 de marzo de 2021

Perotti llena un casillero vacante: Oscar Urruty será secretario de Gobierno

En los próximos días, el actual director del Enress será nombrado como dos de Roberto Sukerman

El actual director del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios, Oscar Urruty, será designado como secretario de Gobierno de la provincia.

Así lo confirmaron a La Capital fuentes de la Casa Gris, que indicaron que la decisión se oficializará “en los próximos días” cuando Urruty abandone formalmente su cargo al frente del Enress.

De esta manera, la administración de Omar Perotti cubrirá un casillero clave tras estar vacante durante más de diez meses. Es que tras la designación de Roberto Sukerman al frente de la cartera política, a mediados de enero, se especuló con la llegada de Eduardo Toniolli pero al final el nombramiento del concejal rosarino se congeló.

También sonó para ocupar ese puesto el nombre de Facundo Olivera, hijo del titular del PJ santafesino, pero el gobernador le bajó el pulgar.

Lo cierto es que Urruty llega al ministerio de Gobierno en un momento en que la Casa Gris intenta retomar la iniciativa. En este sentido, tras la asunción de Sukerman y de Marcos Corach en el ministerio de Gestión Pública el oficialismo convocó a los gobernantes locales para discutir la autonomía municipal, la extensión del mandato de los presidentes comunales y reinstala cada vez que puede el debate sobre la reforma constitucional.

Además, el ministerio de Gobierno tiene otra tarea importante, más teniendo en cuenta la minoría que tiene el gobierno en ambas Cámaras: tender puentes con la Legislatura. No sólo con la oposición, que domina Diputados, sino también con el Senado, donde el bloque afín al gobierno tiene sólo cuatro bancas. En la Cámara alta, las relaciones con el espacio que lidera el sanlorencino Armando Traferri siguen cortadas.

Se verá si el dos de Sukerman se suma al esquema de negociación que necesita aceitar el gobierno para sacar las leyes que le interesan, como el paquete de normas sobre conectividad. Con la salida de Sain del ministerio de Seguridad, el futuro de las iniciativas sobre la reforma policial es una incógnita.

Perfil

Arquitecto de profesión, el ex diputado provincial Urruty pertenece a Iniciativa Popular, el partido que fundaron con la concejala rosarina Fernanda Gigliani tras romper con el fundador del Partido del Progreso Social, el fallecido Héctor Tigre Cavallero.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!