Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 20:25

INFORMACION GENERAL

12 de mayo de 2017

Finalmente autorizaron a Avianca a volar en el país

El Boletín Oficial publicó esta mañana una resolución del Ministerio de Transporte, que habilita una concesión por 15 años para operar en 16 rutas.

Finalmente la aerolínea Avian SA, que comparte accionistas con la multinacional Avianca, podrá comenzar a volar en el mercado argentino.

Esta mañana, el Boletín Oficial publicó la resolución que autoriza a la compañía de origen colombiano operar en la Argentina.

Luego de varias idas y vueltas con el Ministerio de Transporte de la Nación, la compañía aérea tendrá la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas "con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas".

Y estará habilitada para operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y Ezeiza, aunque estará "sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos".

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial con del ministro Guillermo Dietrich otorga la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

En febrero, la Junta Asesora de Transporte Aéreo autorizó a la compañía a operar en la Argentina, lo que desató un escándalo político por un posible conflicto de intereses con la familia del presidente conocido como el "caso Avianca" echó más leña al fuego, debido a la venta pocos meses antes de MacAir a Efromovich, quien además mantuvo a Carlos Colunga, el piloto que ofició como CEO de MacAir durante más de 20 años, al frente de Avian.

Mauricio Macri entonces publicó el Decreto 202 que ordenaba a la Oficina Anticorrupción y a la Sigen estudiar eventuales conflictos de interés y la autorización a Avian quedó en suspenso.

A principio de mayo, la OA y la Sigen emitieron dictámenes favorables para que Avian SA pudiera comenzar a volar en nuestro país.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

El nuevo edificio de la EPE en Villa Minetti avanza hacia su puesta en funcionamiento

La obra del nuevo edificio de generación y oficina comercial de la Empresa Provincial de la Energía en Villa Minetti avanza hacia su etapa final. El proyecto apunta a fortalecer la infraestructura y la prestación del servicio eléctrico en la localidad y el departamento 9 de Julio.

INFORMACION GENERAL
¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

¿Los biocombustibles afectan los motores?: los resultados de los testeos en Oreste Berta

En una nueva edición de Infocampo Estudio, Daniel Adamo, ingeniero de Oreste Berta SA, relató cómo fueron los ensayos realizados sobre autos y pick-ups 0 km para evaluar el desempeño de los motores con el uso de biodiésel y bioetanol.
INFORMACION GENERAL
Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

Suardi destinará $10 millones a la forestación y el arbolado urbano

El aporte no reintegrable será destinado a la compra de ejemplares arbóreos y forma parte del programa provincial “Plantar para el Futuro”. El municipio tendrá 90 días para concretar las adquisiciones y ejecutar las mejoras previstas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.