Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2021

Nuevas escalas salariales para trabajadores rurales en Santa Fe

Se publicaron este jueves en el Boletín Oficial las resoluciones correspondientes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para las siguientes actividades: cosecha de frutilla; forestal; horticultura; batata; zanahoria y granos.

Varias resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina, determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores de diversas actividades rurales en la provincia de Santa Fe.

Una de ellas es la cosecha de frutilla. Para el personal ocupado en estas tareas, la nueva escala dispuesta en la Resolución 55, tendrá vigencia desde el 1° de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

Otras de las normas, número 56, fijó las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad forestal, desde el 1° de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Por otra parte, la Resolución 57 determinó el salario mínimo para los trabajadores ocupados en tareas de horticultura desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. También indica que se establece un adicional equivalente al diez por ciento (10 %) en concepto de presentismo al trabajador que cumpliere su tarea durante veintidos (22) días al mes. A los efectos de la percepción del mismo, se computarán como trabajados los días feriados, no laborables y aquéllos en los que el trabajador haga uso de licencias legales y/o convencionales que les correspondieren. Se agrega que el empleador deberá proporcionar a los trabajadores permanentes de la actividad, dos(2) mudas de ropa de trabajo por año.

Por otra parte, los trabajadores de la producción de batata en Santa Fe quedaron comprendidos en la Resolución 58, para quienes se fijaron remuneraciones mínimas en las tareas de cosecha, manipuleo y lavado del tubérculo, desde el 1° de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Para los trabajadores en producción de zanahorias (Resolución 59), se determinaron nuevos montos para tareas de cosecha y cultivo desde el 1° de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. Para ellos se determinó, además, la provisión anual de un (1) equipo de trabajo, al inicio de la actividad.

Finalmente, la Resolución 60, dispuso montos mínimos para el personal ocupado en la actividad de manipulación y almacenamiento de granos desde el 1 ° de febrero de 2021 y del 1° de marzo de 2021, hasta el 28 de febrero de 2022.

En todos los casos se dispuso que en agosto habrá una revisión "a fin de analizar las posibles variaciones económicas" que ameriten revisar las escalas salariales.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!