Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2021

Nuevas escalas salariales para trabajadores rurales en Santa Fe

Se publicaron este jueves en el Boletín Oficial las resoluciones correspondientes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para las siguientes actividades: cosecha de frutilla; forestal; horticultura; batata; zanahoria y granos.

Varias resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina, determinaron nuevas remuneraciones mínimas para trabajadores de diversas actividades rurales en la provincia de Santa Fe.

Una de ellas es la cosecha de frutilla. Para el personal ocupado en estas tareas, la nueva escala dispuesta en la Resolución 55, tendrá vigencia desde el 1° de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

Otras de las normas, número 56, fijó las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad forestal, desde el 1° de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Por otra parte, la Resolución 57 determinó el salario mínimo para los trabajadores ocupados en tareas de horticultura desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. También indica que se establece un adicional equivalente al diez por ciento (10 %) en concepto de presentismo al trabajador que cumpliere su tarea durante veintidos (22) días al mes. A los efectos de la percepción del mismo, se computarán como trabajados los días feriados, no laborables y aquéllos en los que el trabajador haga uso de licencias legales y/o convencionales que les correspondieren. Se agrega que el empleador deberá proporcionar a los trabajadores permanentes de la actividad, dos(2) mudas de ropa de trabajo por año.

Por otra parte, los trabajadores de la producción de batata en Santa Fe quedaron comprendidos en la Resolución 58, para quienes se fijaron remuneraciones mínimas en las tareas de cosecha, manipuleo y lavado del tubérculo, desde el 1° de marzo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Para los trabajadores en producción de zanahorias (Resolución 59), se determinaron nuevos montos para tareas de cosecha y cultivo desde el 1° de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. Para ellos se determinó, además, la provisión anual de un (1) equipo de trabajo, al inicio de la actividad.

Finalmente, la Resolución 60, dispuso montos mínimos para el personal ocupado en la actividad de manipulación y almacenamiento de granos desde el 1 ° de febrero de 2021 y del 1° de marzo de 2021, hasta el 28 de febrero de 2022.

En todos los casos se dispuso que en agosto habrá una revisión "a fin de analizar las posibles variaciones económicas" que ameriten revisar las escalas salariales.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!