Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

22 de marzo de 2021

Jubilaciones: la nueva movilidad le gana a la fórmula anterior

Con los aumentos y los bonos dispuestos, el haber mínimo supera al del esquema anterior. El 60% de los pasivos le ganarán a la inflación

El aumento de marzo más los bonos dispuestos para abril y mayo, elevan la jubilación mínima un punto porcentual por encima de lo que hubieran cobrado los jubilados con la fórmula sancionada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, de acuerdo a la estimación del Observatorio de políticas públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El ajuste de marzo de 8,07% se ubica casi un punto por encima del 7,18% que hubiese arrojado la fórmula macrista, sumado a que con los bonos de abril y mayo la jubilación mínima aumentará un 16%”, reportó el informe del Observatorio.

“En su debut, la nueva fórmula de movilidad otorgó un aumento (general) del 8,07% para marzo de 2021, mientras que la fórmula de movilidad suspendida hubiese otorgado un incremento del 7,18%. De esta forma, más de 17 millones de personas que cobran algún tipo de prestación se verán beneficiadas”, subrayó el informe.

Además, el estudio sostiene que de esta forma, “más del 60% de los jubilados le ganarán a la inflación y los jubilados de la mínima van a cobrar $3.500 más que con el otro cálculo”.

Durante abril y mayo se otorgarán dos bonos de hasta $1500, que incrementarán el haber mínimo temporalmente hasta los $22.071.

“De esta forma, el haber mínimo aumentará un 16% en abril y mayo con respecto a febrero, garantizando superar a la inflación”, resaltaron los miembros del Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El estudio indica que “entre enero y mayo, los 3,5 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo acumularán ingresos un 0,8% por encima de la inflación, por lo que en total habrán recibido $817 por encima de la inflación”.

Y en el mismo sentido, entre diciembre de 2019 y mayo de 2021, “gracias a los aumentos por decreto, los bonos otorgados y la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, los más de 3,5 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo habrán tenido ingresos que superaron a la inflación del período en $12.379 (+3,6%).

En el período que abarca desde marzo a mayo de 2021, “un jubilado de la mínima percibirá en total $64.714 gracias a la nueva fórmula de movilidad y a los bonos otorgados: $3.508 pesos más que si las jubilaciones se hubiesen actualizado según la fórmula suspendida”.

Por tanto, entre diciembre de 2019 y mayo de 2021, “los jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo habrán recibido $5.779 más que si sus haberes se hubiesen actualizado según la fórmula de movilidad suspendida.

Adicionalmente a los incrementos por decreto y por la nueva fórmula, “si se consideran, además de los bonos extraordinarios entregados en diciembre 2019, enero y abril 2020 y abril y mayo 2021, los incrementos indirectos por medicamentos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos Ansés, los haberes mínimos lograrán superar en 13% a la inflación acumulada entre diciembre 2019 y mayo 2021”, concluyó el informe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!