Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

22 de marzo de 2021

Lagna tuvo una buena recepción del arco político santafesino

Tras la salida de Sain, oficialistas y opositores visualizaron una chance de recuperar el diálogo, en especial de cara al combate de la inseguridad. "Los rosarinos necesitamos volver a vivir en paz", advirtió Javkin

La llegada de Jorge Lagna al Ministerio de Seguridad provincial tuvo buena recepción en el arco político santafesino, incluso por aquellos dirigentes que venían manteniendo un enfrentamiento con el saliente Marcelo Sain.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, le deseó éxitos a Lagna y, vía Twitter, mostró su predisposición para trabajar en forma conjunta. “Los rosarinos necesitamos volver a vivir en paz”, señaló.

Luego, en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa, Javkin subrayó: “Trabajamos con el gobernador Omar Perotti sobre los temas que nos preocupan. No me interesan los cruces personales. Si hacemos bien las cosas, obtendremos mejores resultados”. El miércoles pasado, el jefe del Palacio de los Leones y Sain habían protagonizado un picante ida y vuelta en Twitter.

En tanto, Maximiliano Pullaro, jefe de la bancada radical de la Cámara baja santafesina y ex ministro de Seguridad, saludó la llegada de Lagna: “Toda la predisposición para el diálogo democrático que la provincia siempre tuvo. A mirar para adelante”.

“Sabemos que (Lagna) es un hombre de diálogo y de trabajo. Esperamos que el cambio sirva mejorar la actual situación”, afirmó el senador provincial Lisandro Enrico (UCR), históricamente enfrentado a Sain.

Miradas

En la vereda oficialista, el diputado provincial Ricardo Olivera (PJ) sostuvo que “hay una continuidad del rumbo de las políticas públicas en seguridad y Lagna le agregará mucha territorialidad a la gestión”. Y admitió: “La personalidad de Sain generaba cortocircuitos. Ahora habrá un diálogo diferente con otros espacios del peronismo y la Legislatura”.

El senador provincial Marcelo Lewandowski, en tanto, sostuvo que “no hay un ministro de Seguridad, en los últimos años, tan atacado como Sain”.

“Quienes están investigando la causa del juego clandestino en Santa Fe son los fiscales y la Justicia. Independientemente de quien sea el ministro de Seguridad, si hay pruebas se debe investigar e ir adelante con quien sea”.

De ese modo, aludió a las acusaciones contra su par Armando Traferri, presuntamente involucrado en esa causa. A fines de 2020, el Senado había rechazado el desafuero del dirigente del justicialismo.

Olivera advirtió que la personalidad de Sain

Olivera advirtió que la personalidad de Sain "generaba cortocircuitos".

 

El diputado provincial peronista Leandro Busatto añadió: “Hubo un proceso de tensión política. El propio Sain y el gobernador creyeron que lo mejor era dar un paso al paso al costado y oxigenar la relación con la oposición”.

Con aciertos y errores, Sain profundizó las políticas de seguridad y fortaleció al gobierno. La causa sobre el juego ilegal no tiene nada que ver con las motivaciones políticas. Lo del ex ministro nunca fue a favor ni en contra de ningún dirigente”, añadió.

Asimismo, el concejal rosarino Roy López Molina (Juntos por el Cambio, JxC) confirmó que el jueves almorzó con Sain, al tiempo que aumentaban los rumores sobre la renuncia del funcionario.

“Se podrá ir el ministro, pero el problema de la narcocriminalidad en Rosario continúa”, alertó el edil.

Bajo la lupa

En tanto, como reflejó La Capital apenas conocida la salida de Sain, la comisión de Juicio Político de la Cámara baja activará el miércoles próximo el estudio del planteo de la Coalición Cívica (CC) contra Sain por “mal desempeño de sus funciones”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!