Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

20 de marzo de 2021

Semana Santa viene con aumentos siderales en derivados del cacao, panificación, pescados y enlatados

El Instituto de Estudios de Consumos Masivos reveló que esos productos superan el índice de inflación. Los chocolates subieron entre un 84 y 199 por ciento.

Se acercan las Fiestas de Pascuas y los productos de la llamada canasta básica para esas celebraciones presentan notables incrementos este año que superan el índice de inflación, especialmente en los elaborados en base a cacao que tuvieron remarcaciones de entre un 84 y casi 120% con relación a la misma época del año pasado.

Así lo reveló Miguel Calvete, titular del Instituto de Estudios de Consumos Masivos, entidad que hizo un relevamiento sobre el movimiento de precios que registraron los productos que se consumen tradicionalmente durante la Semana Santa.

“El seguimiento se realizó sobre los derivados del chocolate y cacao, los panificados y los llamados productos de mesa de vigilia, que son fundamentalmente pescados y enlatados”, explicó Calvete, quien subrayó de inmediato: “Encontramos distintos impactos de la inflación interanual en lo que respecta a los derivados del chocolate, con aumentos de entre un 84 por ciento y 119 por ciento”.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Calvete precisó que con respecto a los productos de panificación el promedio de incremento interanual fue del 73 por ciento. Estamos hablando de productos de primeras y segundas marcas. En el caso de las primeras, el aumento es aún mayor”.

“En el caso de la merluza, que es lo que más se consume en la mesa de vigilia, encontramos un aumento que va del 54 y 63 por ciento, dependiendo de los puntos de ventas, ya sean pescaderías, supermercados pequeños o grandes. Estamos hablando siempre de valores promedios”, aclaró Calvete.

Según la entidad que monitorea la evolución de precios, en el caso de los alimentos enlatados como atún, caballa y merluza el promedio de incremento interanual “está entre el 45 y 52 por ciento. Eso es lo que menos aumentó, pero en todos los casos los incrementos superaron la tasa de inflación”.

“Por lo general, la venta de los productos estacionales se incrementa un 60 por ciento. Eso es lo usual año tras años. Lo que se estima para este año es que el crecimiento será de un 40 por ciento y 45 por ciento. Eso también hace que los comerciantes especulen por la sobre demanda. También esperamos un consumo segmentado dado qeu los secotres medios o medios altos son aquellos que esta fecha impulsan el consumos. Las personas que están en la base de la pirámide de consumo, sin contar los que están en la extrema pobreza, no compran estos productos. Eso es lo que hemos relevado. Desde hace una década el consumo de estos productos vinculados a Pascuas, es algo más reservado a sectores asalariados más acomodados”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!