Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

20 de marzo de 2021

Rossi confirmó el cierre de fronteras para el turismo y desaconsejó viajar al exterior

El ministro de Defensa de la Nación dijo que la estrategia del gobierno "es enfrentar la segunda ola de coronavirus con la mayor cantidad de argentinos vacunados".

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó el cierre de fronteras para el turismo salvo situaciones especiales, y desaconsejó viajar al exterior durante el feriado de Semana Santa. Sostuvo que la situación mundial por la pandemia de coronavirus “está muy complicada”, y aseguró que la estrategia del gobierno “es enfrentar la segunda ola de Covid-19 con la mayor parte de los argentinos vacunados”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario nacional se refirió al mensaje que brindó este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que continuarán cerradas las fronteras para el ingreso de turistas. “El resto de la interrelación está regulada, sobre todo en la cantidad de vuelos que puedan venir al país. El extranjero que deba entrar a Argentina lo puede hacer por cuestiones particulares, salvo excepciones, y tiene que cumplir con protocolos, entre ellos permanecer en una cuarenta con una cantidad de días determinados y realizarse el test de PCR”.

Asimismo, el ministro de Defensa consideró que “la situación en el mundo está complicada. Seguimos la situación de la pandemia en todos los países. Nuestra estrategia es que el pico de esta segunda ola llegue al país lo más tarde posible para poder inocular a la mayor parte de los argentino”.

En ese sentido y cuando faltan pocos días para que llegue el fin de semana largo por las celebraciones de Pascuas, Rossi aconsejó no realizar viajes al exterior. “El próximo fin de semana se celebran las Pascuas, una fecha que es aprovechada por quienes tienen la posibilidad de tomarse unos días de descanso. Nosotros desaconsejamos absolutamente a los argentinos que viajen al exterior. El que tiene posibilidades de viajar le pedimos que lo haga en Argentina y visiten algunos de los destinos turísticos del país, porque es la mejor manera de cuidarnos entre todos”.

La renuncia de Marcelo Sain

Al ser consultado sobre la renuncia de Marcelo Sain al ministerio de Seguridad de Santa Fe y el nombramiento de Jorge Lagna en ese puesto, Rossi dijo que esperaba que el flamante funcionario “tenga la capacidad de gestión para llevar a los santafesinos una cuota de tranquilidad” en el tema.

“Tenemos la obligación de mirar hacia el futuro. En ese sentido, espero que la llegada de Jorge Lagna, un dirigente de mucha trayectoria en el justicialismo santafesino, específicamente en el departamento General López, tenga la capacidad de gestión para llevar a los santafesinos en general y a los rosarinos en particular una çouta de tranquilidad”, expresó Rossi.

El ministro de Defensa remarcó que la situación de inseguridad que golpea a Rosario “no es de ahora”, pero destacó que el gobierno de Omar Perotti “tiene la responsabilidad de resolverlo. En un artículo que escribí para el Diario La Capital en 2012, planteé que a mi criterio es necesario encontrar un acuerdo entre los distintos sectores políticos de Santa Fe para convertir la seguridad en política de estado y sacarla de la contienda electoral”.

“Esa es nuestra responsabilidad. Encontrar denominadores comunes en esta materia sería un signo de madurez bien recibido por el resto de la comunidad”, agregó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!