Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

FERROCARRIL

20 de marzo de 2021

Triplican la capacidad de cargas del ferrocarril Belgrano por Santa Fe

Se finalizó con las obras de renovación de vías en la provincia que comenzó en 2017, mientras se avanza con la mejora de nuevos tramos.

La primera de las obras de renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en finalizarse fueron las mejoras de la infraestructura en el tramo 5 de los sectores A y B desde el Km 211,340 al 338,010 en la provincia de Santa Fe.

La iniciativa fue licitada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en 2016. Luego de un extenso análisis de las propuestas presentadas, fue adjudicada y los trabajos comenzaron en 2017.

La obra llevada a cabo por Merco Vial S.A se basa en una recuperación histórica de los ferrocarriles argentinos. Busca revitalizar y apostar al desarrollo de las provincias más alejadas de los puertos de exportación al brindar un transporte de carga de mejor calidad.

Incluyó la nivelación del suelo y la colocación de nuevos rieles. Estos últimos resisten más peso y son puestos sobre durmientes de hormigón, con nuevas fijaciones y piedra balasto.

El proyecto además genera empleo genuino para los habitantes de las zonas donde se realizan los trabajos y propicia mayor movimiento en los comercios de los pueblos aledaños. Gracias a estas actividades se podrá triplicar la cantidad de carga transportada y aumentar la velocidad de circulación y la seguridad para el beneficio de las economías regionales.

También fue necesaria la construcción de paragolpes, el movimiento de suelos, la ejecución de desagües longitudinales, la renovación integral de pasos a nivel con señalamiento, la instalación de soldaduras aluminotérmicas, la liberación de tensiones y acciones civiles de desvío de cruces.

La empresa que realizó las obras, además, tiene licitadas y en ejecución otras obras del Belgrano Cargas.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!