Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

20 de marzo de 2021

Las cepas del Reino Unido y Manaos fueron detectadas en Córdoba en viajeros que ingresaron al país con tests negativos

Así lo aseguró por LT9 el médico director del Hospital de Rawson, ubicado en la ciudad capital de la vecina provincia. Destacó el trabajo de seguimiento del Ministerio de Salud cordobés para la detección de casos de coronavirus.

Miguel Díaz, médico director del Hospital Rawson de Córdoba, explicó en Informe 1150 por LT9 cómo fue que detectaron las variantes británicas y de Manaos del coronavirus en personas que estuvieron de viaje y regresaron a la vecina provincia.

"Esto es producto de la vigilancia epidemiológica de laboratorio que se realiza en la provincia por parte del Ministerio de Salud. Normalmente a los viajeros que comunican su ingreso a través de Migraciones se les hace un seguimiento y más allá de los análisis iniciales que le pueden realizarse cuando ingresan al país  se los invita a hacerse nuevos en Córdoba", sostuvo el profesional en diálogo con Germán Dellamónica.

Sobre las personas que portaban las nuevas cepas de la enfermedad, Díaz afirmó que habían entrado al país con PCR negativo, pero que gracias al control de la provincia y a la voluntad de los viajeros pudieron testearlos nuevamente y determinar que estaban contagiados.

Sin embargo, aclaró que "no hay transmisión comunitaria" de las variantes, que según especialistas, tienen más elevadas tasas de contagiosidad que el virus que se comenzó a hacerse pandémico en China y se trasladó al resto del mundo.

"La variante del Reino Unido tiene una mayor transmisión, sobre todo en personas jóvenes, pero no se ha comprobado que cause mayor gravedad de la enfermedad. Respecto a la de Manaos, la situación sanitaria en Brasil es muy particular, el enfoque que se le dio a la pandemia también, distinta al resto del mundo. La diseminación de la cepa en Brasil tiene que ver con cuestiones de políticas sanitarias. No ha demostrado mayor tasa de enfermedad, pero no es lo mismo tener 100 casos en un día que tener 100.000", enfatizó el médico.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!