Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

20 de marzo de 2021

Busatto aseguró que la renuncia de Sain no significa un cambio en la política de Seguridad, pero auguró mejor diálogo con la oposición

"Se va una persona de enorme fuste que inaugura una etapa de construcción pública de la seguridad muy importante de la mano del gobernador Perotti", sostuvo el presidente del Bloque Justicialista en diálogo con LT9.

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincia, Leandro Busatto, lamentó la salida del gobierno de Marcelo Sain y afirmó que el plan de Seguridad proyectado por el ahora exministro va a continuar.

"Nunca es grato que alguien de la capacidad intelectual y profesional de Sain deje el gobierno. Independientemente de las polémicas, de las declaraciones estridentes o de las incomodidades causadas por los dichos de Marcelo se va una persona de enorme fuste que inaugura una etapa de construcción pública de la seguridad muy importante de la mano del gobernador Perotti", sostuvo el legislador en diálogo con Adrián Brodsky por LT9.

En coincidencia con esto, afirmó que "Santa Fe es una provincia que bajo una calma aparente y con una historia casi de ficción respecto a la estabilidad institucional cobijó estructuras policiales y judiciales con una mirada política que terminó siendo caldo de cultivo para el crecimiento del delito en términos exponenciales. Eso con Sain y Perotti se cortó, se desarticuló, se puso a la política y el Estado en otro lugar, y que además planteó un cambio estructural a partir de tres leyes que están en la Legislatura".

"Probablemente coincidamos que los resultados de nuestro primer año en materia de Seguridad no han sido los esperados. Tenemos las mismas ambiciones y deseos que la mayoría de los santafesinos de que los niveles de violencia bajen y que vivamos en una sociedad más tranquila. Empezamos un camino, quizá el más difícil, ahora se cierra esa etapa y se abre otra que debe tener las mismas líneas de continuidad y de trabajo. Lo que definen los gobiernos no son las personas sino las políticas", subrayó.

Y agregó: "No tengo por qué pensar por qué pensar que las directrices y el Norte que el Gobierno eligió, cambie. El Gobernador cada vez que habló de Seguridad, ha planteado claramente una división entre el delito y el Estado. Se tiene que profundizar esa línea. Y desde la oposición haya renovadas expectativas y facilidades de encontrar en el nuevo ministro mayores posibilidades para el diálogo".

"Pero aquellos que celebran o creen que la salida de Sain es un cambio en la política de Seguridad respecto a lo que implica cambiar estructuralmente un tema central, heredado de la gestión del Frente Progresista, no va a ser así", aseguró Busatto.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!