Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

20 de marzo de 2021

El día que Hermes Binner le robó el protagonismo a Jorge Lagna

El flamante ministro de Seguridad es el autor del libro "La secta socialista" a cuya presentación asistió el ex gobernador Hermes Binner, en 2006.

El designado ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna -reemplaza en el cargo a Marcelo Sain- asumirá este viernes. Además de haber sido diputado provincial en dos oportunidades y haber desempeñado cargos en Venado Tuerto, el funcionario es autor de un libro -"La secta socialista", junto a Sergio Battistoni- que fue presentado en 2006. Al conocerse la designación del nuevo titular de Seguridad, muchos memoriosos una anécdota que tiene que ver con la presentación de su libro. Aquel 13 de diciembre de 2006, el ex gobernador Hermes Binner-citado como " el gran Tartufo"- estuvo en la presentación y hasta compró un ejemplar. Esa tarde, su presencia se llevó todo el protagonismo.

En la presentación realizada en un hotel céntrico estaba todo preparado para que los autores se despacharan a gusto en un auditorio que parecía completo. Sin embargo, la irrupción de Hermes Binner en el recinto sorprendió a más de uno.

El periodista de La Capital, Walter Palena, escribió entonces: "Acompañado por tres asesores, Binner compró el libro (a uno de ellos le pidió cinco pesos porque no tenía cambio) antes de entrar al auditorio, le dio una primera hojeada y comenzó a saludar a varios de los dirigentes peronistas presentes. 'Ya que es un libro que habla de mí, vengo a ver lo que dicen'", sonrió nerviosamente cuando fue consultado por el motivo de su presencia.

Al empezar su alocución, Lagna entró "pegando duro y parejo. Primero hizo alusión al nombre del libro y señaló el cartel que estaba encima de su cabeza, que presentaba la misma foto de la portada del libro: una toma de Binner caminando junto al ex presidente Fernando de la Rúa en tiempos de campaña de la extinta Alianza", recuerda la nota.

La nota también explicó que Lagna "Hizo un breve repaso de los máximos referentes del socialismo, como Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Américo Ghioldi. Cada uno de ellos en sus diferentes etapas, dijo, sintieron un profundo desprecio por lo popular. A todo esto, Binner escuchaba y ladeaba el cuerpo para ver a Lagna, porque un cabezón sentado delante suyo le dificultaba la visión".

"Lagna dijo que Binner acusa a la Justicia provincial de nepotismo, pero nada dice que en la Municipalidad trabajan sólo parientes o amigos de los socialistas. 'Por algo le dicen la familia', reforzó", recuerda el artículo.

"Cuando terminaron las exposiciones, Binner se levantó, caminó despacio hacia los autores, los saludó y hasta posó junto a ellos para los fotógrafos. "Fue una charla interesante, ahora voy a leer el libro", dijo el socialista con una sonrisa pícara, sabedor de su protagonismo, y se fue caminando por la misma vereda de la foto, aquella que transitó junto a De la Rúa algo más de seis años atrás", cerró Palena su artículo del día que Hermes Binner le robó el protagonismo a Jorge Lagna, hoy nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!