Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

POLITICA

20 de marzo de 2021

El día que Hermes Binner le robó el protagonismo a Jorge Lagna

El flamante ministro de Seguridad es el autor del libro "La secta socialista" a cuya presentación asistió el ex gobernador Hermes Binner, en 2006.

El designado ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna -reemplaza en el cargo a Marcelo Sain- asumirá este viernes. Además de haber sido diputado provincial en dos oportunidades y haber desempeñado cargos en Venado Tuerto, el funcionario es autor de un libro -"La secta socialista", junto a Sergio Battistoni- que fue presentado en 2006. Al conocerse la designación del nuevo titular de Seguridad, muchos memoriosos una anécdota que tiene que ver con la presentación de su libro. Aquel 13 de diciembre de 2006, el ex gobernador Hermes Binner-citado como " el gran Tartufo"- estuvo en la presentación y hasta compró un ejemplar. Esa tarde, su presencia se llevó todo el protagonismo.

En la presentación realizada en un hotel céntrico estaba todo preparado para que los autores se despacharan a gusto en un auditorio que parecía completo. Sin embargo, la irrupción de Hermes Binner en el recinto sorprendió a más de uno.

El periodista de La Capital, Walter Palena, escribió entonces: "Acompañado por tres asesores, Binner compró el libro (a uno de ellos le pidió cinco pesos porque no tenía cambio) antes de entrar al auditorio, le dio una primera hojeada y comenzó a saludar a varios de los dirigentes peronistas presentes. 'Ya que es un libro que habla de mí, vengo a ver lo que dicen'", sonrió nerviosamente cuando fue consultado por el motivo de su presencia.

Al empezar su alocución, Lagna entró "pegando duro y parejo. Primero hizo alusión al nombre del libro y señaló el cartel que estaba encima de su cabeza, que presentaba la misma foto de la portada del libro: una toma de Binner caminando junto al ex presidente Fernando de la Rúa en tiempos de campaña de la extinta Alianza", recuerda la nota.

La nota también explicó que Lagna "Hizo un breve repaso de los máximos referentes del socialismo, como Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Américo Ghioldi. Cada uno de ellos en sus diferentes etapas, dijo, sintieron un profundo desprecio por lo popular. A todo esto, Binner escuchaba y ladeaba el cuerpo para ver a Lagna, porque un cabezón sentado delante suyo le dificultaba la visión".

"Lagna dijo que Binner acusa a la Justicia provincial de nepotismo, pero nada dice que en la Municipalidad trabajan sólo parientes o amigos de los socialistas. 'Por algo le dicen la familia', reforzó", recuerda el artículo.

"Cuando terminaron las exposiciones, Binner se levantó, caminó despacio hacia los autores, los saludó y hasta posó junto a ellos para los fotógrafos. "Fue una charla interesante, ahora voy a leer el libro", dijo el socialista con una sonrisa pícara, sabedor de su protagonismo, y se fue caminando por la misma vereda de la foto, aquella que transitó junto a De la Rúa algo más de seis años atrás", cerró Palena su artículo del día que Hermes Binner le robó el protagonismo a Jorge Lagna, hoy nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!