Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 -

POLITICA

19 de marzo de 2021

Sain confirmó que se va y Lagna asume este viernes como ministro de Seguridad

"He decidido aceptar este desafío que es muy grande en mi carrera política", afirmó Jorge Lagna, el flamante ministro, al salir este jueves por la noche de la sede rosarina de Gobernación donde mantuvo una reunión con el ministro saliente

"He decidido aceptar el desafío". De esta manera, el hasta ahora secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, confirmó que reemplazará al controvertido ministro Marcelo Sain al frente de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Al retirarse de la sede de Gobernación en Rosario, el propio Sain ratificó su alejamiento por "cuestiones político-institucional que explicaran los funcionarios nuevos y el gobernador (Omar Perotti), con quien estoy absolutamente agradecido".

De inmediato, Lagna indicó que "Marcelo ha presentado la renuncia, siente que ha cumplido su ciclo".

"El gobernador me invitó a este desafío que es muy grande en mi carrera política y he decidido aceptarlo", sostuvo esta noche tras salir de una reunión con el renuncinate ministro Sain en la sede local de Gobernación.

En una de sus primeras definiciones de cara a su nuevo cargo, Lagna se comprometió a trabajar por la seguridad y destacó: "Si propongo medidas de magia estaría mintiéndole a la gente".

Tras una reunión que mantuvo con Sain y el gobernador Perotti, Lagna sostuvo que la provincia atraviesa el "problema crónico de la narcoviolencia que hemos heredado" y remarcó: "Tenemos equipo, tenemos programa y tenemos una decisión férrea del gobernador Perotti de encarar el problema de la seguridad".

"Me tocará la dura tarea de trabajar con distintos sectores políticos, intendentes, presidentes comunales y ONG, para juntos mejorar la situación de los vecinos. Estamos viviendo un momento muy duro en Argentina con la pandemia y el crecimiento de la pobreza", concluyó en diálogo con El Tres TV.

La ceremonia de asunción oficial de Lagna al frente del Ministerio de Seguridad se produciría este mismo viernes, aunque aún no hay confirmación oficial ni mayores detalles.

De esta manera, Marcelo Sain deja su cargo en medio de una ola de violencia e inseguridad, y luego de una serie de controvertidos episodios que incluyeron amenazas a periodistas a través de las redes sociales, audios en los que calificó de "negros pueblerinos" a los ciudadanos santafesinos, y varios mensajes polémicos de su cuenta de Twitter.

El flamante ministro también expresó sus sensaciones en la red social Twitter. "Acabamos de terminar una reunión de trabajo con Marcelo Sain sobre distintos tópicos de la gestión. Muy agradecido por la confianza que me ha dispensado el gobernador Omar Perotti al ofrecerme hacerme cargo del Ministerio de Seguridad".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!