Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NOVEDADES

19 de marzo de 2021

Sensorizan silobolsas para poder vender anticipadamente los granos sin moverlos del campo

Grassi, una de las corredoras líderes, desarrolló una plataforma bautizada Gravanz con la que busca desligar la operación comercial de la logística.

La corredora rosarina Grassi S.A., junto a acopios, cooperativas y agronomías del país, lanzó un nuevo servicio que busca eficientizar la cadena comercial y la logística del agro en su totalidad, desde el campo hasta el puerto. La firma desarrolló una plataforma denominada Gravanz, que permite vender los granos embolsados o aplicarlos como garantía en negocios con cobro anticipado, sin moverlos del campo. Esto se realiza mediante un sistema de monitoreo satelital, que brinda respaldo de su existencia y que genera alertas en tiempo real ante roturas de la bolsa o sustracción de los mismos.

Según señalaron desde la firma corredora, la nueva propuesta ofrece un conjunto de beneficios para los distintos actores de la cadena comercial, que se derivan de la disociación del momento de venta/cobro respecto de la entrega, y de la utilización de los granos embolsados como garantía.

Entre los principales beneficios para los vendedores de granos, se destaca la posibilidad de elegir el mejor momento del año para vender y cobrar, independientemente de la fecha de entrega, al facilitar el diferimiento del envío de la mercadería embolsada (y monitoreada) en origen. Además, podrán recibir alertas en tiempo real, las 24 horas, ante roturas de la bolsa o sustracción de los granos, y podrán acceder a condiciones comerciales con pago anticipado, al aplicar como garantía la mercadería embolsada y monitoreada, lo que disminuye los riesgos asociados. "En definitiva, también implica un ahorro en los costos de logística, al poder programar los envíos de los granos fuera de la época de cosecha", destacaron desde Grassi.

A la vez, con Gravanz, las industrias y los exportadores podrán mejorar la posición de mercadería a fijar, ya que se generan fijaciones y pagos, sin tener mercadería recibida en plantas, y se eficientiza la recepción de los granos, al asegurar un flujo continuo fuera de cosecha. Se apuesta a brindar una mayor programación logística, con sus consecuentes ahorros y eficiencias comerciales", recalcaron.

Con más de 130 años en el corretaje de granos, Grassi incorpora a Gravanz al circuito de comercialización granaria con el objetivo de brindar soluciones a todos los miembros de la cadena comercial del agro. Según señalaron, los acopios, cooperativas y agronomías, tendrán un rol clave en la distribución del servicio, al ser los medios de contacto llegar a los productores.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!