Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

SANTIAGO DEL ESTERO

16 de marzo de 2021

Santiago fue la provincia que más exportó en el NOA durante el 2020

Casi el 70% de las exportaciones que concretó la provincia corresponden a la venta de cereales como el maíz y el trigo.

En el año de la pandemia, la provincia de Santiago del Estero fue la que más creció en el volumen total de las exportaciones de la región Noroeste, al concretar ventas externas por U$S 1.120 millones, más de un tercio de las ventas externas realizadas desde esta región.

Según el último informe del Indec sobre los complejos exportadores provinciales, ‘las exportaciones de la región Noroeste fueron de U$S 3.455 millones de dólares en 2020 (6,3% de las exportaciones argentinas) y mostraron un descenso de 12,2% interanual. Los mercados más significativos para la región fueron, en orden de importancia, Unión Europea, Mercosur, China, Asean y Usmca’.

Agregó que ‘las exportaciones de la región se distribuyeron entre las provincias de Santiago del Estero (32,4% de las exportaciones regionales), Salta (26,7%), Tucumán (22,4%), Jujuy (9,5%), La Rioja (5,0%) y Catamarca (4,0%)’.

En el caso de Santiago del Estero, las ventas externas registraron ‘un incremento de 0,6% en relación al año anterior. Participó con 2,0% del total nacional y 32,4% de los envíos al exterior de la región NOA’.

La composición de las exportaciones realizadas por la provincia correspondieron en su gran mayoría a las ventas externas de Cereales por un monto de U$S750 millones aproximadamente, luego la exportación de semillas y frutos oleaginosos por unos U$s170 millones, hortalizas y legumbres sin elaborar, por unos U$S80 millones, fibra de algodón por alrededor de U$S50 millones, carnes y preparados por U$s30 millones aproximadamente y unos U$S5 millones de otros productos.

En porcentajes, los productos que se destacaron fueron cereales -maíz y trigo-, con 67,3% del total exportado por la provincia y una suba de 14,4% respecto a 2019. Le siguieron en importancia semillas y frutos oleaginosos que, con 15,1% de participación, ocuparon el segundo lugar a pesar de la caída de las exportaciones de soja (-

24,9%); las hortalizas y legumbres alcanzaron una participación de 7,3% y registraron una baja de 21,7% respecto a 2019. Los principales destinos de las exportaciones fueron ASEAN, China, ‘Magreb y Egipto’, Mercosur y ‘Resto de Aladi’.

Primarios

En la región se destacaron las exportaciones de Productos Primarios, que sumaron U$S 2.282 millones (66% del total exportado por la región) y cayeron 8,2% con respecto al año anterior’.

Asimismo, ‘las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totalizaron U$S612 millones (17,7% de las exportaciones de la región) y se redujeron 19% de manera interanual. Las exportaciones de MOA alcanzaron U$S541 millones (15,7% de las exportaciones) y mostraron una disminución interanual de 17,8%. Por último, las exportaciones de CyE sumaron U$S21 millones (0,6% de las exportaciones) y bajaron 43,1% con respecto a 2019’.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!