Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

Puerto Santa Fe a full: zarpan cuatro barcazas con 6.800 toneladas de maíz partido

La mercadería proviene de pymes del área de influencia, que abarca el centro norte santafesino y provincias vecinas. El año pasado los movimientos se iniciaron con cargas de 1.600 toneladas.

El volumen de las cargas en el Puerto de Santa Fe se incrementó paulatinamente, desde el inicio de los embarques de maíz partido hacia Uruguay el año pasado, hasta alcanzar hoy las 6.200 toneladas que serán cargadas en cuatro barcazas.

"La noticia es que están aumentando los volúmenes de carga; sigue siendo el mismo producto, maíz quebrado con destino a Uruguay; desde los primeros hasta ahora, al principio cargábamos 1.600 toneladas, después 3.000, más tarde 4.800 y ahora llegamos a 6.200; se van incrementando por una necesidad propia de la demanda del comprador", precisó el encargado de relaciones públicas del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Emilio Campanella.

A raíz de esta circunstancia, los elevadores hoy están trabajando al límite de su capacidad de 60.000 toneladas de almacenaje y hay un programa de cargas a futuro. Desde que comenzó en 2020, este negocio sumó unos 30 embarques por casi 100.000 toneladas despachadas por via fluvial. "Para los puertos en general quizás parece poco, pero para nosotros no, es algo importante".

La mercadería proviene de pymes del área de influencia del puerto santafesino, que abarca el centro norte provincial así como provincias vecinas. Y el quebrado, que también se hace en el puerto, igualmente fue escalando. "El quebrado se hace acá; empezamos con una partidora, después dos y ahora tres; y estamos pensando en adquirir más partidoras porque la demanda lo pide", dijo el funcionario.

Este marco les permite a los administradores del puerto -añadió Campanella- proyectar nuevas inversiones y más negocios. Uno de ellos, dijo, es la venta de trigo hacia Brasil a través de la Hidrovía.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!