Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OPINIÓN

15 de marzo de 2021

Sain: despunta una semana picante en Santa Fe

La expectativa se centra en la viabilidad del pedido de juicio político al ministro de Seguridad y en los próximos movimientos de la Casa Gris

La política santafesina abre una semana en la que intensificará su ya elevado voltaje: el jueves próximo, la viabilidad del pedido de juicio político al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, comenzará a ser analizada en la Cámara baja, luego del planteo formalizado por la Coalición Cívica (CC) frente a la viralización de un audio en el que el verborrágico funcionario critica y descalifica a la policía.

La petición contra Sain refiere al mal desempeño de sus funciones, en rigor, un concepto difuso en la doctrina jurídica y constitucional. Y ese será un punto clave a estudiar. Por lo pronto, el oficialismo ya avisó que no están dadas las condiciones de imparcialidad, particularmente por la presencia del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial del Frente Progresista (FPCyS).

La dirigencia frentista, en tanto, sigue convencida de que es posible avanzar con el proceso contra Sain. No obstante, y al igual que otros espacios opositores (como Juntos por el Cambio, JxC), insiste en no perderles el paso a los próximos movimientos de la Casa Gris. Es que — por lo bajo— consideran conveniente que la gestión de Omar Perotti propicie la salida del funcionario antes que afrontar un costo político superior.

De cara a los días por venir, el oficialismo luce en desventaja en ambas Cámaras legislativas (Diputados acusa y el Senado juzga).

Fiel a su estilo, y exteriorizando la tormenta interna que sacude al oficialismo, Sain reavivó la controversia el sábado pasado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que terminó borrando pocas horas después: “Me siento más compañero de Roy (López Molina) que de la inmensa mayoría de les muchaches peronistes”. La frase del ministro aludió a declaraciones del concejal rosarino de Juntos por el Cambio en las que cuestionó al Frente Progresista por sus gestiones en Seguridad.

Los habitantes de Rosario, en tanto, siguen mirando atónitos cómo la curva de violencia —nacida una década atrás— lejos está de aplanarse.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!