Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 23:57 -

PROVINCIALES

15 de marzo de 2021

Santa Fe comienza el ciclo lectivo con paro en escuelas públicas y actividad en las privadas

Luego de casi un año sin alumnos en las escuelas producto de la pandemia de coronavirus, este lunes las aulas de la provincia de Santa Fe presentarán en el inicio del ciclo lectivo una escena dispar: en las escuelas públicas habrá paro docente, luego que Amsafe rechazara la oferta del gobierno; pero distinto será el panorama en los establecimientos privados, sector en el cual el sindicato Sadop sí acepto la política salarial propuesta.

Más allá de la medida de fuerza dictada, el Gobierno mantiene aún la expectativa de que una porción importante de los docentes públicos concurra a las escuelas. El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, defendió insistentemente la oferta y subrayó que "fue construida con los sindicatos durante todo el mes de febrero" y a su juicio "se ubica por encima de cualquier otra" en el país.

Pusineri añadió incluso que "la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial. Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación", afirmó el titular de la cartera laboral.

Además, desde el gobierno remarcan el importante grado de avance de la vacunación a los docentes y el boleto educativo gratuito, una política activa que comienza a implementarse y se conforma como un salario indirecto para los trabajadores de la educación.

Los detalles de la propuesta rechazada

El Gobierno elevó al sindicato docente un incremento del 35%, dividido en un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% con los de julio y el 9% restante en septiembre. Con una revisión salarial en Octubre en caso de que la inflación sea superior a esos aumentos acumulados.

Amsafé rechazó la propuesta en una votación en la que de un total de 24.331 votantes, el 52,02% rechazó la oferta (12.657 adhesiones), en tanto optó por la aceptación el 47,58% (11.577 votos).
De esta forma, los maestros se decidieron por la moción que incluye un paro de actividades para los días 15 y 16 de marzo, con lo cual las clases comenzarán recién el miércoles 17, y ya tienen votada una medida similar para el 23 y 25 de marzo (el 24 de marzo es al feriado por el Día de la Memoria) en caso de no recibir una propuesta superadora.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

En una reunión encabezada por el senador Felipe Michlig en la Cámara de Senadores, se acordó avanzar en el estudio técnico para elaborar el proyecto ejecutivo de obras sobre la Ruta Provincial N° 2, en el tramo de 90 kilómetros que une San Justo con San Cristóbal, incluyendo la mejora de accesos a localidades intermedias.

PROVINCIALES
“Articulamos entre las diferentes provincias para encontrar un modelo que nos permita crecer”

“Articulamos entre las diferentes provincias para encontrar un modelo que nos permita crecer”

Lo sostuvo el gobernador Pullaro tras la cumbre en Entre Ríos promovida por el Consejo Federal de Inversiones.
PROVINCIALES
Microtráfico: Provincia ya derribó más de 50 puestos de venta de droga

Microtráfico: Provincia ya derribó más de 50 puestos de venta de droga

Se trata de intervenciones que fueron coordinadas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, la Policía y los gobiernos locales. Los operativos se desarrollan en toda la provincia, y más de 30 inactivaciones de búnkers tuvieron lugar en Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!