Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 06:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REMATE

15 de marzo de 2021

Feedlots pierden terreno en la competencia por el ganado

En el remate del Rosgan, el invernador tradicional siguió motorizando la demanda y pagando altos precios por los terneros.

Este miércoles y jueves desde la Bolsa de Comercio de Rosario se llevó adelante el primer remate del mes de Rosgan, que es además el primer remate fuerte de la zafra 2021 que se está iniciando. Con una oferta que superó las 16.000 cabezas, hubo expectativa acerca de cómo comenzaban los precios de referencia de este sector. La subasta dejó un saldo excepcional para los productores que enviaron hacienda al mercado ya que se lograron precios muy interesantes en las categorías principalmente de invernada.

Este remate de Rosgan cerró con un análisis en vivo que realizó el director Ejecutivo del mercado, Raúl Milano. “Hubo una demanda que actuó sostenida, pero por supuesto no todos los actores tuvieron la misma respuesta a la hora de comprar hacienda. Lo que realmente primó fue la demanda del invernador tradicional, el que tiene el campo, mira la tropa y busca buena calidad y genética. Entonces consigue en este mercado lo que busca y lo compra, e incluso paga unos pesos más por acceder a mejor calidad para su rodeo”. Milano agregó que además el invernador tradicional quiere tener hacienda porque la cría y aun la re cría está teniendo un buen valor y además generan utilidad.

Pero, como vienen sucediendo ya desde hace un tiempo, no es la misma la respuesta que puede tener hoy el feedlotero. El director de Rosgan explicó que “el sector de confinamiento corre de atrás, trata de ver lo que puede comprar, pero evidentemente le cuesta competir mucho con lo que paga un invernador tradicional. Por lo tanto, no ha sido importante el papel del feedlotero en este inicio de zafra”.

Por último, Milano se refirió a el rol de la exportación. “El novillo más pesado y aun la vaca de invernada, que tiene como destino China, tienen una demanda más tranquila que en otro momento. Se nota que la exportación está menos demandante, que hay una decisión global respecto de este tema, y no convalida precios mayores. De todas formas y, en síntesis, este fue un muy buen remate, que cuando uno mira los valores promedio hay una diferencia al alza de entre ocho a diez pesos arriba que en el remate de febrero y eso es gracias al invernador tradicional”.

Precios promedio de cada categoría

Terneros $217,94, novillos de 1 a 2 años $168,79, novillos de 2 a 3 años $158,39, novillos de más de 3 años $151,60, terneros y as $206,88, ternero Holando $148,49, novillos Holando $140,09, terneras $204,90, vaquillonas de 1 a 2 años $155,72, vaca de invernada $120,79, vaca con garantía de preñez $62.808,31, vaquillonas con garantía de preñez $75.500 y vaca con cría al pie $39.495,24.

Fuente:Agroclave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!