Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

13 de marzo de 2021

Bayúgar: "El resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente"

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, el secretario general de Sadop, respecto a la aprobación del aumento del 35 % en tres tramos con revisión presentado por el Gobierno provincial.

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, hizo referencia en Primera Mañana por LT9 a la aceptación de la aumento salarial presentado por el Gobierno del 35 por ciento en tres tramos más una cláusula de revisión en octubre, a contramano del rechazo y paro decretado por sus pares de Amsafe.

"Hicimos lo que hacemos siempre y en este caso no pudimos coincidir con los compañeros de Amsafe. Agotamos las consultas tanto con los compañeros del centro-norte de la provincia como del sur y el resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente. Tenemos nuestras críticas", sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Osvaldo Medina.

Dentro de los desacuerdos con la presentación oficial, Bayúgar señaló "la política vinculada a las normativas, interpretaciones y discusiones". "Sé que estamos haciendo una experiencia, nunca tuvimos una escolaridad semipresencial o con alternancias. Hay que comprender todo eso pero en el medio está el trabajo, la familia y los derechos de los compañeros. Es un tiempo de mucho trabajo para nosotros", destacó.

Sobre la bimodalidad que se estrenará a partir del 15 de marzo en toda la provincia, el secretario general de Sadop manifestó: "Solamente un tercio del sistema educativo tiene conectividad como para poder brindar un servicio a través de internet, más allá de los costos que hasta el momento lo vienen soportando los docentes, también se podría dar por terminada esta cuestión. El resto se tienen que comunicar a través de papel, cuadernos, porque no hay conectividad. No es un problema de la Cuña Boscosa, no. De Recreo en adelante hay problemas".

"Hay un proyecto en la Legislatura para darle conectividad a toda la provincia, pero eso será para otro ciclo lectivo. Hay que hacer con lo que tenemos y fundamentalmente no hay que olvidar que el derecho a la Educación tiene que ser garantizado por el Estado, de alguna forma se tiene que hacer, con cuadernillo, con internet o con WhatsApp. Y tampoco se tienen que someter a los docentes a cualquier situación detrás de ese objetivo tan noble", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!