Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

12 de marzo de 2021

Pusineri ratificó la oferta salarial y anticipó que esperan comenzar las clases el lunes con la participación "de un buen número de docentes"

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió al rechazo por parte de los docentes de Amsafe a la propuesta salarial de 35 % de aumento en tres tramos realizada por el Gobierno, que va en igual sentido a la presentada a los gremios de la administración central.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió al rechazo por parte de los docentes de Amsafe a la propuesta salarial de 35 % de aumento en tres tramos realizada por el Gobierno, que va en igual sentido a la presentada a los gremios de la administración central.

El funcionario ratificó "en todos sus términos la propuesta paritaria hecha al sector docente y a ATE y Upcn" y anticipó que hay expectativa de "un buen número de docentes" tanto de establecimientos públicos y privados comiencen el ciclo lectivo presencial, reclamo que comparten tanto padres como alumnos y la propia comunidad educativa.

"En primer lugar hay que decir que el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria hecha al sector docente y a la administración central. No podría ser de otra manera porque es una propuesta construida durante todo febrero. Recuerdo que una de las cuestiones planteadas era la necesidad de realizar con antelación la paritaria. Lo empezamos a hacer a partir del 4 de febrero con la central y el 5 con docentes", expresó Pusineri en el móvil de Leo Botta por LT9.

Y agregó: "Reivindicamos el ámbito de la negociación colectiva. Se fueron tomando determinados pisos, referencias y atendiendo las cuestiones que se iban planteando. Debatimos cuestiones salariales y no salariales. En cuanto a las salariales convinimos seguir la Paritaria Nacional Docente. Se pidió mejorar algunos aspectos de la nacional y se los mejoraron. Más allá de lo porcentual, también iniciamos con un aumento del 18 por ciento en marzo, por encima de la inflación".

"En el contexto de las provincias de la región, es una oferta salarial que se ubica por encima de cualquier otra con la que se pueda comparar y posiciona a Santa Fe como una de las provincias con mejor salario de la Argentina, al menos en el tramo inicial", enfatizó el ministro.

Además, dijo que para la oferta "se construyeron consensos en cuestiones no salariales como titularizaciones, concursos, cuestiones vinculadas al Boleto Educativo Gratuito, se garantizaron los hisopados y la vacunación a los docentes. Se invirtieron alrededor de 1.500 millones en infraestructura para atender a los más de 3.000 edificios escolares de la provincia".

Sobre el cobro de los aumentos, Pusineri señaló que si otra entidad sindical acepta la propuesta "va a ser destinataria del aumento ofrecido". "No podemos hacerlo de otra manera porque trabajamos en esto en función de la contrucción de acuerdos, de manera tal que en el caso de Sadop, Upcn y ATE en la medida que las propuestas sean aceptadas, se van a liquidar los aumentos del sueldo", añadió.

"Tenemos la expectativa de que el lunes un buen número de docentes tanto en la gestión pública como privada va a dar inicio al ciclo escolar. Y en ese sentido acompañamos la voluntad de los padres, alumnos y una gran mayoría de docentes que quieren que el ciclo empiece con presencialidad", insistió.

En esta dirección manifestó que "la falta de presencialidad implicó una injusticia muy grande para los sectores de menores recursos que no tuvieron acceso a la conectividad. Por eso es legítimo el reclamo de padres, alumnos y docentes de volver a la presencialidad".

Y volvió a remarcar que "nuestra expectativa es que el lunes las escuelas de la provincia comiencen las clases en establecimientos  privados y públicos"

"La propuesta está ratificada tal cual como está, ustedes habrán advertido que fue valorada positivamente por los dirigentes tanto de los gremios docentes como estatales. Mal podríamos modificar una propuesta que tiene esa valoración y creemos que en el contexto actual es muy buena y está muy por encima de las conocidas hasta ahora", remarcó Pusineri ante los periodistas en conferencia de prensa.

Sobre la decisión de la huelga votada por Amsafe, sostuvo que "cada gremio tiene la autonomía para decidir y tomar las decisiones". "Trabajamos en la idea y el convencimiento que nuestra propuesta va a ser aceptada y que el lunes va a comenzar el ciclo con la participación de una parte muy importante de docentes y alumnos", concluyó.

Vale recodar que el miércoles último, el plenario provincial del gremio de docentes públicos consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno, con una votación ajustada donde prevaleció el rechazo con 12.657 votos por sobre la aceptación, que contó con 11.576 voluntades.

De esta manera lanzaron un paro de actividades de 48 horas los días 15 y 16 de marzo; y en el caso de que no haya una nueva oferta, volverán a la huelga durante las jornadas del 23 y 25 de marzo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!