Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

12 de marzo de 2021

Caso Druetta: El detalle de las condenas a la banda liderada por el ex jefe policial del Frente Progresista

Además del ex jefe de Inteligencia Zona sur de Drogas peligrosas, otras 8 personas que integraban la banda que traficaba drogas fueron sentenciadas a prisión por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario.

Finalmente, la Justicia federal encontró culpable este jueves a Alejandro Druetta de liderar una organización de distribución y venta de estupefacientes, valiéndose de su condición de autoridad policial entre 2007 y 2012.

Pero además de Druetta, que recibió una pena de 10 años de cárcel, la Justicia  comprobó la responsabilidad de otras 8 personas, las cuales fueron sentenciadas a prisión por integrar la banda que lideraba el ex Jefe Policial durante el Gobierno del Frente Progresista. El próximo jueves 18 de marzo se dará lectura a los fundamentos del fallo.

El detalle de las penas dictaminadas este jueves a cada integrante de la banda de narcotraficantes es el siguiente:

- Jorge Actis Caporale, fue condenado a prisión por 9 años y 6 meses, como "organizador del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada".

- Al policía Juan “Tiburón” Delmastro, fue condenado a  7 años de cárcel como "partícipe necesario del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público".

- Leandro Sebastián Cano (6 años y medio), Daniel Leandro Illanes (7 años), Dante Pierani (6 años y medio), Pablo Damián Kresta (6 años y tres meses), Carlos Edgardo Colombi (6 años) y Román Emiliano Palamedi (6 años y dos meses) fueron responsabilizados como coautores del "delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada". Estas seis personas conservarán su libertad hasta tanto adquiera firmeza la sentencia.

Durante el juicio, Actis Caporale afirmó que "la Policía de Santa Fe era el ente regulador del narcotráfico" y aseguró que el dinero de la recaudación ilegal de la fuerza de seguridad provincial tenía como destino distintos sectores políticos. 

Durante la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, Druetta fue responsable de Inteligencia de Drogas para siete departamentos del sur provincial. Además, fue jefe de Contrainteligencia en la Policía de Investigaciones (PDI) hasta abril de 2018.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!