Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

11 de marzo de 2021

Costamagna recorrió plantas industriales en el Gran Rosario

El ministro de Producción visitó la acería de Gerdau en Pérez, la planta rosarina de AFG y la fábrica de ladrillos HCCA de Brimax en Fray Luis Beltrán. Recordó que "Santa Fe fue el epicentro de inversiones productivas y tecnológicas en 2020"

El ministro de Producción, Daniel Costamagna, visitó ayer la acería Gerdau en Peréz, la planta de AFG en Rosario y la fábrica de ladrillos HCCA de Brimax, en Fray Luis Beltrán. “Santa Fe fue en 2020 el epicentro de la inversiones productivas, industriales y tecnológicas del país y aquí vemos un ejemplo muy claro, de una industria desde donde se genera materia prima que luego significa miles de puestos de trabajos que se producen en nuestras localidades”, dijo Costamagna.

Por otra parte, el funcionario destacó que el gobernador Omar Perotti le encomendó “acompañar el trabajo y la producción” con los programas y herramientas del Ministerio.

Acompañado por los secretarios de Industria, Claudio Mossuz y Comercio Exterior, Germán Burcher, Costamagna desarrolló ayer una agenda de visita a las empresas ubicadas en el Gran Rosario donde tomó contacto directo con los empresarios y "visualizó los trabajos que realiza la industria santafesina", explicaron desde la cartera productiva provincial.

Por la mañana, visitó la planta de la acería Gerdau en la localidad de Peréz, recorrida en la que estuvo acompañado además por el intendente local, Pablo Corsalini, el director ejecutivo para Argentina de Gerdau, Guillermo Maglieri y los directores provinciales de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno y de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini.

Luego de la recorrida, Costamagna indicó que en ese lugar "se inician los procesos que tienen que ver con la centena de empresas metalmecánicas, de implementos agrícolas o de la construcción que tenemos en nuestro territorio" y señaló que "Santa Fe fue en 2020 el epicentro de la inversiones productivas, industriales y tecnológicas del país y aquí vemos un ejemplo muy claro, de una industria desde donde se genera materia prima que luego significa miles de puestos de trabajos que se producen en nuestras localidades”.

Además se mostró "asombrado" por lo que vio en esa planta, "lo que nos plantea un gran desafío que es el de acompañar su trabajo a través de capacitación, de generar empleo y oficios que asistan a este tipo de empresas con mano de obra". Eso depende "de una complementación público privada que involucre a todos los actores para generar empleo digno, que es la mejor política social”, agregó.

Por su parte, Guillermo Maglieri se mostró "orgulloso" de recibir al ministro y a la comitiva de autoridades. "Gerdau en Argentina, que fue inaugurada en 2017, es una planta de última generación y tiene una capacidad de producción de acero de 650 mil toneladas. Podemos decir que crece año a año y la expectativa es seguir haciéndolo y continuar incorporando tecnología. Hoy aquí trabajan más de 100 personas de forma directa y más de 700 en forma indirecta”, dijo el ejecutivo.

En tanto, Mossuz destacó que "para Santa Fe es un orgullo tener una industria base como esta. Una siderurgia de gran nivel con la planta más moderna de Argentina, quizás de Sudamérica, y la tenemos aquí en nuestra provincia”.

Cerca del mediodía, la comitiva de funcionarios provinciales llegó a Rosario donde realizaron una visita a la planta industrial de la firma AFG, empresa ubicada en una de las áreas industriales de dicha ciudad, que desarrolla técnicas avanzadas de producción e ingeniería para implementar proyectos de alto valor en diferentes sectores como las automotrices, alimenticias, cerealeras, acerías, línea blanca y agro, entre otros verticales.

En la visita, que también contó con participaron en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, José Abelli y el CEO de AFG, Gabriel Fernández, la firma presentó el proyecto "Cluster Región Centro 4.0", a partir del cual implementaría plataformas colaborativas inteligentes con su know how y, a su vez, sumaría a diferentes pymes de la provincia de Santa Fe para fabricar las piezas. “Hay mucha mano de obra ociosa en la provincia de personas que tienen las habilidades técnicas y nosotros queremos recuperarlas”, resaltaron desde la empresa.

 

“El gobernador Perotti nos ha dado instrucciones muy claras: acompañar el trabajo y la producción

Por la tarde, en Fray Luis Beltrán, los funcionarios provinciales, acompañados del intendente local, Mariano Cominelli, recorrieron las instalaciones de la empresa Brimax, industria dedicada a la fabricación y comercialización ladrillos de HCCA con tecnología de liso máximo, que se obtienen a partir de un mortero compuesto de cemento portland, arena de silice, yeso, cal y polvo de aluminio.

Sobre las visitas, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher indicó que “las empresas visitadas llevan adelante proyectos muy importantes y de gran vinculación con el exterior, que generando una adecuada articulación público privada e instrumentos de apoyo del sector público, pueden potenciar su crecimiento en la economía provincial”.

“Omar Perotti nos ha dado instrucciones muy claras. Acompañar el trabajo y la producción, con caminos de la ruralidad, con Billetera Santa Fe para el comercio, con el Programa Construyendo Industria, buscando financiamiento e inversiones. Santa Fe es un país, teniendo en cuenta su diversidad y potencial productivo, y por la capacidad de sus empresarios y trabajadores. A quien nos toca acompañar este proceso lo hacemos con orgullo y el gran desafío de seguir haciéndolo con compromiso, junto a autoridades, empresarios y trabajadores”, concluyó Costamagna luego de las recorridas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!