Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

10 de marzo de 2021

Quiénes y cuánto mejorarán sus ingresos con la reforma de Ganancias que elevará el piso a 150.000 pesos

Las mejoras, si se aprueba como se espera el proyecto en el Congreso, llegan al 7,7% para los trabajadores sin cargas de familia.

La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia representará mejoras nominales en los ingresos de hasta un 7,7%, aunque con diferencias de acuerdo con el salario bruto y las cargas familiares en cada caso.

La mejora en los ingresos nominales de la denominada “cuarta categoría” se concentrará en aquellos empleados con salarios brutos entre $100.000 y $167.500, sin que el beneficio represente modificación alguna para aquellos que perciban sueldos inferiores o superiores a esa franja.

Pero dentro de esa franja salarial puede haber diferencias, al punto que para un salario bruto de $125.000 ($103.750 netos) la mejora nominal al término del año pasaría a ser de 0,2% para un trabajador con cargas familiares (cónyuge y dos hijos) y del 3,8% para aquel que no tuviera familiares a cargo.

Los cálculos sobre cuánto le corresponde a cada trabajador según su nivel salarial y condición familiar fueron realizados por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), dirigido por el economista Nadín Argañaraz.

iaraf

En el detalle de los ingresos se tuvieron en cuenta las últimas modificaciones, en especial la excepción del cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo, que representa un 8,33% de los ingresos salariales anuales.

Los trabajadores beneficiados por la suba del mínimo no imponible y la excepción del aguinaldo y las horas extras se estima en aproximadamente 1.200.000 casos.

“La propuesta actual formula, en esencia, una suerte de deducción adicional solo aplicable a los trabajadores dependientes (y una solución equivalente para pasivos) cuya remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $ 150.000, cuyo monto será el necesario para que no deban abonar el impuesto, considerando además en estos casos como no alcanzado el SAC (aguinaldo)”, explicó al respecto el IARAF.

La entidad aclaró que “para el resto de los empleados los mínimos y deducciones continuarán siendo los mismos que los vigentes actualmente, excepto para quienes perciban una remuneración de entre $150.001 y $173.000, para los cuales se faculta al PEN a realizar los ajustes necesarios para evitar que estos trabajadores terminen con un ingreso de bolsillo inferior”.

iaraf1

Como regla general, las mejoras nominales son mayores para los trabajadores sin cargas familiares. Al respecto, IARAF elaboró una tabla con la incidencia de la modificación del mínimo no imponible en cada nivel de ingresos.

Para los empleados que perciban un haber bruto de $100.000 (neto $83.000), la mejora en los ingresos netos será de $7.001 anuales ($583,42 mensuales), es decir el 0,7%.

Pero ese ejemplo sólo es válido para los empleados sin cargas familiares, ya que si las tuvieran no tendrían modificación alguna.

Los trabajadores con cargas familiares tendrán que percibir un salario bruto de $125.000 (neto $103.750) para notar una mejora nominal. En este caso, sería de $3.111 pesos anuales ($ 259,25 mensuales), equivalentes al 0,2%.

iaraf2

Con el mismo salario, si no tuviera cargas familiares la mejora nominal anual pasaría a ser de $48.895 ($4.074,58 mensuales), que representaría una mejora del 3,8%.

En el caso de los trabajadores que perciban un haber bruto de $150.000 ($124.500 netos), la diferencia entre los dos ejemplos supera los 5 puntos porcentuales:

. Para los empleados con cargas familiares, la mejora nominal sería de $40.489 ($3.374,08 por mes), un 2,6% del salario de bolsillo actual.

. En el caso de aquellos que no tengan cargas familiares declaradas, el ingreso neto adicional seria de $115.686 por año ($9.640,50 por mes), que representaría una mejora del 7,7%.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!