Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 04:42 -

POLITICA

8 de marzo de 2021

Alberto Fernández llega el jueves a Rosario en el marco del programa "capitales alternas"

El jefe de Estado desembarcará con parte de su gabinete con la intención de darle un enfoque más federal a su labor de gobierno.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a Rosario el jueves próximo en el marco del programa de “capitales alternas” con el que el mandatario tiene previsto desembarcar con parte de su gabinete en ciudades del interior del país con la intención de darle un enfoque más federal a su labor de gobierno.

La visita del jefe de Estado, que aún no fue anunciada por las autoridades nacionales, fue confirmada a La Capital por fuentes del gobierno provincial. Desde el municipio hace ya varios días que trabajan para ultimar los detalles del acontecimiento, tanto la agenda de actividades como la seguridad.

Vale recordar que la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del presidente de la Nación que proponía que 24 ciudades del país sean "capitales alternas". La idea es realizar allí reuniones con parte del gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas locales.

El proyecto declaró a "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales. Entre ellas se cuenta Rosario, a donde estará Fernández el jueves venidero, visita que generó gran expectación entre los rosarinos.

Los restantes distritos propuestos para ser capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

En el marco del proyecto, Fernández encabezó el pasado enero una reunión del gabinete nacional en la ciudad riojana de Chilecito, una de las denominadas "capitales alternas". En esa oportunidad se abordaron temas tales como evaluar un precio diferenciado de la energía, de posibles subsidios para el transporte y de la de de la construcción de un corredor bioceánico.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Provincias Unidas sostiene que el incremento en el corte de biocombustibles "debe ser una medida a mediano y largo plazo"

Provincias Unidas sostiene que el incremento en el corte de biocombustibles "debe ser una medida a mediano y largo plazo"

El diputado Pablo Farías presentó un proyecto para elevar el corte de biocombustibles y advirtió que la medida no debe ser coyuntural, sino parte de una estrategia sostenida para diversificar la matriz energética y amortiguar el impacto de los precios internacionales.

POLITICA
Kicillof dijo que Milei "se equivocó fuerte" sobre YPF: “Defendía a los buitres”

Kicillof dijo que Milei "se equivocó fuerte" sobre YPF: “Defendía a los buitres”

El gobernador bonaerense respondió con dureza al Presidente luego de la decisión judicial en Estados Unidos que benefició a la Argentina. Reivindicó la expropiación de la petrolera y cuestionó el uso político del caso.

POLITICA
El viaje de Adorni: una testigo declaró que Grandío pagó y pidieron no facturar

El viaje de Adorni: una testigo declaró que Grandío pagó y pidieron no facturar

Se trata de Vanesa Tossi, trabajadora de la firma vinculada a la venta de los vuelos. Aseguró que el periodista pagó los viajes y que solicitó evitar la facturación. Un llamado en plena audiencia quedó registrado en el expediente.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.