Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

4 de marzo de 2021

Boleto Educativo Gratuito: "Hemos superado las 100 mil inscripciones"

Así lo manifestó el Gobernador de la provincia, Omar Perotti en la presentación que se realizó en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. Por año, el gobierno invertirá 4500 millones de pesos. Los potenciales beneficiaros en la provincia son 500.000.

A una semana de la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti presentó los alcances del programa. En esta oportunidad, el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457, en la ciudad de Santa Fe. 

"Al día de hoy, desde aquel momento que dijimos pueden comenzar a inscribirse, hemos superado las 100 mil inscripciones en el Boleto Educativo Gratuito", expresó Perotti y continuó: "Lo hacemos en el pleno convencimiento de invertir en Santa Fe. Por año, el gobierno destinará 4500 millones de pesos". 

El beneficio está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles inicial,  primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales. El  BEG entrará en  vigencia el 15 de marzo cuando comience el ciclo lectivo  en Santa Fe.

De acuerdo a las estimaciones que realizan en el Gobierno el beneficio alcanzará a más de 500.000 personas. Las inscripciones se realizan  mediante la web del gobierno, www.santafe.gov.ar/boletoeducativo y también se habilitó una línea telefónica 0800 777 0801 –que funciona  de lunes a viernes de 8 a 18– para evacuar consultas. 

Billetera Santa Fe 

Desde una perspectiva social, la puesta en marcha de instrumentos como “Billetera Santa Fe” y el “Boleto Educativo Gratuito”, representa para el gobierno de la provincia de Santa Fe, un avance estratégico en el objetivo de fortalecer el bolsillo de los santafesinos. "Van a poder acceder a un 30% de descuento en librerías, indumentaria y todo lo que se necesite para el inicio del ciclo escolar", indicó el mandatario. 

Billetera Santa Fe, es un programa de beneficios dispuesto por la provincia, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido a tal programa.

"La dimensión del Boleto educativo gratuito en Santa Fe, que llegó para quedarse, será una medida recordada por siempre" 

Por su parte, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) da respuesta a un histórico reclamo del campo educativo en general al incluir no solo a estudiantes, sino que también a docentes y asistentes escolares, destacó el Gobernador Perotti. "Estamos hablando de políticas que buscan eliminar barreras en el acceso a la educación. Santa Fe pasa a formar parte de la vanguardia nacional", concluyó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!