Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

3 de marzo de 2021

Mesa paritaria: este miércoles municipales y la Provincia se vuelven a reunir

El encuentro se llevará a cabo bajo la modalidad virtual desde las 11 horas. Festram reclama una propuesta salarial definitiva.

Este miércoles 3 de marzo se concretará una nueva reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas, delegados de los trabajadores municipales y el gobierno provincial.  El encuentro se llevará a cabo bajo la modalidad virtual desde las 11  horas. La Festram advirtió que los trabajadores se mantienen en estado  de alerta a la espera de una propuesta salarial definitiva.

"De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, Festram convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las  acciones a seguir", expresaron en un comunicado desde la federación. 

La  representación gremial ratificó la necesidad de recuperar el deterioro  salarial provocado durante el año pasado, que se ubica en torno al 16%,  como así también, la adhesión a la definición del gobierno nacional con  la CGT que implica paritarias libres y sin techo, donde los salarios  superen la inflación, expresaron. 

Además, los representantes de los trabajadores, encabezados por el secretario general Claudio Leoni, solicitaron un aumento como paliativo hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021.

En el encuentro que se concretó la semana pasada,  los representantes de intendentes y presidentes comunales habían  solicitado un cuarto intermedio para avanzar en una propuesta concreta y  responder a los reclamos sindicales. 

Por otro lado, la Festram reiteró el reclamo para que se incluya a los trabajadores  municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que desde el inicio de la pandemia, los mismos fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo  de los Municipios podían presentarse en un contexto de emergencia  pública nacional en materia de Salud, Seguridad y atención a la comunidad. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!