Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

DOLAR

27 de febrero de 2021

El dólar blue perdió 7 pesos a lo largo de febrero

La cotización del billete cerró en el último día hábil a 146 pesos, y el Banco Central durante el mes concretó compras en alrededor de 630 millones de la moneda estadounidense

Siete pesos perdió el dólar blue a lo largo de febrero, que cerró en su último día hábil con una cotización de 146 pesos, mes en el que el Banco Central concretó compras en alrededor de 630 millones de la moneda estadounidense.

Este viernes tras tres días consecutivos de baja el dólar paralelo rebotó y cotizó a 146 pesos, alza que configuró una baja en su valuación de siete pesos a lo largo de febrero.

No obstante cuando se analizan los dos primeros meses del año, el dólar blue experimentó una caía de 20 pesos, aunque en los últimos días las fluctuaciones se dieron en un contexto de tranquilidad cambiaria.

De acuerdo a la cotización registrada en la última jornada de febrero, la divisa en el circuito informal se ubicó en los niveles de septiembre pasado.

En el sector mayorista el billete sumó siete centavos respecto del jueves y se ubicó en 89,82 pesos, manteniendo a lo largo de la semana su tendencia alcista para finalizar febrero con un salto de 2,9%.

En este marco el Banco Central continuó convalidado micro devaluaciones, aunque según las estimaciones en el balance se ubicaron por debajo de la inflación, que se ubicaría en el mes por encima del 3%, según los cálculos de las consultoras privadas.

El organismo que conduce Miguel Ángel Pesce ya señaló que continuará con su política de administración del tipo de cambio para intentar que esta dinámica cambiaria colabore con la consolidación del proceso gradual de baja en la tasa de inflación.

Operadores del mercado calcularon que este viernes la autoridad monetaria finalizó con un balance diario positivo de 55 millones de dólares.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!