Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.5°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

23 de febrero de 2021

Hidrovía: El objetivo es llegar a 40 pies en cinco años

Los pasos para la nueva licitación del servicio de dragado y balizamiento

Uno de los objetivos del nuevo contrato de concesión del servicio de dragado y balizamiento en la hidrovía será llevar, en la medida que lo habiliten los estudios ambientales, la profundidad del canal de navegación a 40 pies. Será por etapas y en un lapso de cinco años.

Así lo señaló el titular de la unidad ejecutora de la hidrovía Paraná - Paraguay, Pablo Barbieri, al detallar los pasos que lleva adelante esa dependencia, creada en enero pasado para avanzar en la nueva licitación. Algunos puntos del plan:

u La unidad firmó convenios con tres universidades nacionales para que asesoren en el proceso. La del Litoral lo hará sobre las obras, la de San Martín sobre la evaluación económica y financiera de la tarifa y la de Rosario, sobre el ambiente.

u El objetivo es presentar los pliegos de la licitación antes del 30 de abril, cuando vence la actual concesión. Se iniciará así un proceso de no menos de 180 días hábiles para completar la operación. Previamente se abrirá un registro de interesados.

u Entre los aspectos del servicio que se busca adecuar a través de la nueva licitación, se estudia dividir el dragado, del de balizamiento. La idea es contar con más oferentes y, sobre todo con más participación de empresas de capital nacional.

u Otro de los objetivos es asegurar la continuidad de los puestos de trabajo.

u También incorporar tecnología para desarrollar una vía inteligente de navegación. Se fijarán obligaciones para actualizar el sistema de pronósticos de calado y habilitar nuevas áreas de sobrepaso.

u El sistema en la vía troncal mantendrá como punto de salida los canales Emilio Mitre y Punta Indio. Pero se apoyará el desarrollo de canal Magdalena como una vía para tramo diferencial.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!