Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

22 de febrero de 2021

Alberto: "Lo sucedido fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse"

En su cuenta de la red social Twitter, el Presidente manifestó su parecer sobre la aplicación de la vacuna al periodista Horacio Verbitsky y otras personas. Condenó lo sucedido "aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas"

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que "lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", en referencia a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky y otras personas.

Y afirmó que le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas".

"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y ratificó esa aseveración "aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".

Fernández prosiguió: "Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

El Presidente señaló que por el exministro de Salud Ginés González García, a quien le pidió la renuncia el viernes último, "guarda su sincera gratitud".

"Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", subrayó.

También indicó que le encomendó a Vizzotti que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse".

"En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", destacó el mandatario.

Al respecto, Fernández afirmó que "es propósito del Gobierno Nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!