Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

22 de febrero de 2021

Las cotizaciones del dólar bursátil bajaron casi 5% en la última semana

Los segmentos paralelos de la divisa se desinflan. La proximidad del pago del impuesto a las grandes fortunas aporta más oferta

Los dólares bursátiles cayeron en la semana un 4,89%, por la baja de las expectativas de una depreciación cambiaria y ante una mayor abundancia relativa de dólares generada por personas afectadas al pago del impuesto a la riqueza, quienes están vendiendo divisas en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

Desde la consultora Epyca aseguraron que se está transitando la mejor de las respuestas posibles en el mercado financiero. “Esto se da, probablemente, producto de un efecto de tijeras sobre los dólares financieros; las intervenciones oficiales con venta de bonos dolarizados más la menor expectativa de depreciación cambiaria”, explicaron.

Además, señalaron que a este doble efecto se le suma una mayor abundancia relativa de dólares generada por personas afectadas al pago del impuesto a las grands fortunas, que están vendiendo dólares en el mercado para hacer frente al pago del gravamen.

No obstante, aclaró que “el tipo de cambio está lejos de considerarse estable”, agregaron, al reafirmar la necesidad de “un programa de crecimiento claro” que de mayores garantías de “un precio de la divisa sostenible en el tiempo”.

La cotización del dólar oficial finalizó con un alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer y una suba de 46 centavos en comparación con el viernes pasado, que representó un incremento de 0,48%. En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó un retroceso de 1,1%, hasta los $ 144,19 y en la semana registró una pérdida de 4,89%. El dólar MEP cedió un 0,8% en $ 140,65 por unidad, y desde el viernes pasado cayó un 4,74%.

Por su parte, el denominado dólar informal o blue se operó con un descenso de un peso, a $147, aunque en los últimos tres días anotó una caída de tres pesos (-2%).

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos respecto a la víspera, en $ 89,14, mientras que en la semana ascendió 60 centavos (0,68%). El organismo que conduce Miguel Pesce compró u$s 4 millones.

El el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País, marcó un promedio de $ 122,72 por unidad; y con el anticipo a cuenta del impuesto a las ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 155,76.

En el segmento de renta variable, el índice S&P Merval bajó 1,61%, afectado por la caída en la cotización del dólar contado con liquidación, mientras que en la semana cayó un 0,92%.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo a favor de alrededor de 4 millones de dólares por su intervención oficial en el segmento mayorista.

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares dejaron descensos de entre 10 y 20 centavos en promedio para toda la curva, acumulando caídas de entre 2% y 4% en la semana. La deuda en pesos anotó bajas de entre 0,10% y 0,6% en promedio. Sin embargo, en el saldo semanal registraron alzas.

 

Agricultura

 

El Ministerio de Agriculturalanzó una nueva plataforma digital para el seguimiento de la comercialización de soja, trigo y maíz, con el objetivo de facilitar el seguimiento de las principales variables del mercado. El Monitor del Comercio Granario facilitará el seguimiento de las principales variables de la comercialización granaria, es decir, la venta, el transporte y la exportación

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!