Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

20 de febrero de 2021

Siguen en baja los dólares paralelos y mejora el índice financiero

La medición de confianza que realiza el Instituto de Ejecutivos de Finanzas mejoró en enero por tercer mes consecutivo. Buenas expectativas

Los dólares paralelos siguieron ayer su camino descendente, con bajas de 2,2% en el caso del contado con liquidación (CCL), del 1,8% en el MEP y de un peso en el blue.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense ganó 12 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $ 89,06. Fuentes de mercado estimaron que autoridad monetaria habría quedado con un leve saldo a favor de alrededor de u$s 10 millones.

Un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) indicó ayer que el Indice de Condiciones Financieras (ICF) de enero mejoró, de la mano de los valores de inflación núcleo, la evolución de la tasa de interés, la confianza en el sistema bancario y la evolución de los depósitos en dólares. “En total, seis de los diez componentes mejoraron y uno quedó estable comparado con diciembre”, señaló. Explicó que mejoraron “la brecha cambiaria, los depósitos en dólares, la confianza en el sistema bancario, la inflación núcleo y la tasa de interés”.

La de enero fue la tercera suba al hilo del el ICF. De los ocho componentes en stress, los tres que arrastraban registros más negativos (expectativas de devaluación, brecha cambiaria, y la confianza en los bancos medida por el stock promedio de depósitos en moneda extranjera) mejoraron en enero.

“La brecha está en el mejor valor desde julio, la expectativa de devaluación desde octubre y la confianza en bancos registra el mejor valor desde septiembre 2019”, aclaró el trabajo del Iaef en relación a la política económica que lleva adelante el ministro Martín Guzmán.

Por otra parte, la consultora Ecolatina señaló que, después de casi 6 años de estancamiento económico, las perspectivas de un crecimiento del PBI de Brasil cercano al 3,5% para 2021 anticipan una mejora sustancial en las exportaciones de productos manufacturados de la Argentina, sobre todo para el sector automotriz y de la industria del plástico, según un informe privado.

La mejora en la exportación de bienes se vería potenciada por la apreciación en 2021 de la moneda brasileña, que podría superar la línea de 5 reales por dólar, lo que mejoraría la competitividad de los productos argentinos.

Sin embargo, el índice S&P Merval de la Bolsa porteña bajó ayer 1,07%, en línea con los rendimientos de los mercados de referencia, que cerraron la rueda en territorio negativo. Las acciones argentinas en Nueva York cerraron con mayoría de caídas de hasta un 9,2%.

Las acciones en Nueva York registraron una jornada de bajas por el temor de los inversores y los operadores tras el aumento de las solicitudes por desempleo y la suba del rendimiento de los bonos del Tesoro que presagian una mayor inflación. El índice Dow Jones y el ampliado S&P 500 cayeron 0,4% mientras que el tecnológico Nasdaq amplió sus pérdidas a 0,7%.

La jornada comenzó con el dato negativo del mercado laboral en el cual el gobierno estadounidense informó que las solicitudes de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada a 861.000. Estas cifras indican que los despidos siguen siendo altos ya que los efectos de la pandemia en la actividad económica mantienen cerradas muchas empresas.

En tanto, las señales de una aceleración de la inflación se encendieron con el aumento en el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que alcanzó el 1,29%, casi el doble que el otoño pasado y ahora se cotiza en los niveles vistos antes de los cierres pandémicos de marzo de 2020.

La suba de los rendimientos de los bonos, por un lado, es una señal de mayor dificultad del gobierno para controlar la inflación, y a la vez, cuando los bonos pagan rendimientos más altos, los inversores tienden a sacar dinero de las acciones y los giran hacia los bonos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la inflación podría acelerarse. Muchos economistas privados creen que la inflación se está saliendo de control.

En Europa, las Bolsas cayeron por el mismo motivo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!