Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.4°

El tiempo en Villa Minetti

CARLOS MENEM

16 de febrero de 2021

Para Alberto Kohan, durante el menemismo "se hicieron miles de cosas que cambiaron la historia de un país que venía postergado"

El exsecretario de la Presidencia desde 1995 hasta 1999 se refirió a la muerte de Carlos Saúl Menem y dijo que durante su gobierno hubo "errores y aciertos".

El exsecretario general de la Presidencia durante la gestión menemista, Alberto Kohan, dijo por LT9 sentía tristeza "porque se va un amigo" respecto al fallecimiento de Carlos Saúl Menem; aunque, sin embargo, estaba "contento por los momentos que compartimos" durante el período que ocupó ese cargo, desde 1995 hasta 1999.

"No hay tanta tristeza, hay nostalgia, muchos recuerdos. Son años juntos. Un hombre que ha sido un grande de la política argentina, y seguramente el tiempo va a ir agrandando esa figura", resaltó el exfuncionario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Consultado sobre si creía que Menem había sido un transgresor en materia política y económica para el PJ, Kohan consideró que "no fue un transgresor en el partido porque ganó la última interna del justicialismo". "En el '88 Menem le ganó a 14 gobernadores justicialistas, incluidos los de Santa Fe y Buenos Aires", expresó.

"Le ganó a todos, recorrió el país mil veces. A Santa Fe hemos ido tantas veces, teníamos muchos amigos. Fueron años intensos, una vida muy intensa. Morir morimos todos, la diferencia está en cómo vivimos; y Menem vivió intensamente", agregó el exsecretario del Jefe de Estado.

Respecto a las críticas que recibieron las presidencias menemistas de dirigentes del propio PJ, Kohan indicó: "El justicialismo tiene muchas variantes. En el 2002, cuando Menem no se presenta en segunda vuelta, en la primera la ganó. Quiere decir que el PJ seguía acompañando los cambios que él había hecho". 

"Los cambios (introducidos por Menem) fueron muy oportunos. Nosotros vivíamos en un país donde no se podía hablar por teléfono, no había gas en el invierno, no había electricidad en el verano. Se hicieron miles de cosas, el puente Rosario-Victoria -ejemplificó-, que cambiaron la historia de un país que venía postergado. La Argentina se insertó en el mundo, fue reconocida y respetada. Después siempre hay errores, pero uno tiene que encontrar el balance entre los errores y los aciertos", afirmó.

Sobre el desguace de los Ferrocarriles Argentino durante la década del '90, Kohan explicó que "cuando heredamos el gobierno teníamos 5.000 por ciento de inflación cuando el Dr. Alfonsín se fue seis meses antes. Teníamos 40 millones de dólares en el Banco Central, y el país no podía soportar un déficit de 1 millón de dólares por día. Había decisiones que había que tomar, si bien es cierto que los ferrocarriles venían siendo desmantelados mucho antes de Menem".

"Ojalá hubiera habido inversiones importantes, hoy puede ser que las haya, ojalá que en el futuro haya ferrocarriles. Pero también podemos hablar de los puertos. En Santa Fe casi 70 % del cereal que se exportan  sale de los puertos que se desarrollaron en la época de Menem. Por un lado, hay cosas que no se podían soportar, y por otro hay otras que contribuyeron a un gran desarrollo", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!