Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

NACIONALES

10 de febrero de 2021

Sigue subiendo el precio internacional de los alimentos

Este martes hubo un aumento de precios futuros en el Mercado de Chicago en tanto que el maíz tocó el pico de U$S 223,4 por tonelada, el nivel máximo de siete años y medio.

Este martes el precio de la soja aumentó hasta U$S 516,7 por tonelada en el Mercado de Chicago. También subió el maíz, que tocó el pico de U$S 223,4 por tonelada, es decir, el nivel máximo de siete años y medio.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explicó el lunes que, en este contexto de gran demanda china, se prevén reducciones de stocks a mínimos históricos, lo que impulsa las cotizaciones.

En tanto, el poroto, el aceite y la harina de soja se negociaban a U$S 1.022,2 y U$S 485 la tonelada para marzo, respectivamente, precios superiores a los U$S 680 y U$S 316 pactados en mayo del año pasado.

Las exportaciones estadounidenses de harina de la semana pasada subieron casi un 200 %, comparada con la misma semana del 2020, sostuvo la operadora local Futuros y Opciones (FyO).

Mientras, la cosecha de soja en Brasil se completó en 3,4 %, por debajo del promedio del 12,6 % para esta altura del año.

Por su parte, el maíz alcanzó el pico de U$S 223,4 por tonelada, es decir, el nivel máximo de siete años y medio, aunque luego bajó a U$S 221,25.

El trigo cotizaba en U$S 237 por tonelada, luego de bajar 3,95 centavos, ante las expectativas de menores stocks, acompañadas de posibles recortes en la producción.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial de febrero, y proyectó menores existencias de maíz y soja en Estados Unidos. La reacción de los “mercados” fue la suba generalizada, pero luego se revirtió la tendencia y hay bajas, sobre todo para los cereales.

USDA proyectó las existencias finales de maíz para la campaña comercial 2020/21 en 1.502 millones de bushels y las de soja en 120 millones de bushels. Los totales se comparan con la previsión de enero de 1.552 millones de bushels de inventarios de maíz y 140 millones de bushels de soja.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!