Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 11:29 -

NACIONALES

10 de febrero de 2021

Sigue subiendo el precio internacional de los alimentos

Este martes hubo un aumento de precios futuros en el Mercado de Chicago en tanto que el maíz tocó el pico de U$S 223,4 por tonelada, el nivel máximo de siete años y medio.

Este martes el precio de la soja aumentó hasta U$S 516,7 por tonelada en el Mercado de Chicago. También subió el maíz, que tocó el pico de U$S 223,4 por tonelada, es decir, el nivel máximo de siete años y medio.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explicó el lunes que, en este contexto de gran demanda china, se prevén reducciones de stocks a mínimos históricos, lo que impulsa las cotizaciones.

En tanto, el poroto, el aceite y la harina de soja se negociaban a U$S 1.022,2 y U$S 485 la tonelada para marzo, respectivamente, precios superiores a los U$S 680 y U$S 316 pactados en mayo del año pasado.

Las exportaciones estadounidenses de harina de la semana pasada subieron casi un 200 %, comparada con la misma semana del 2020, sostuvo la operadora local Futuros y Opciones (FyO).

Mientras, la cosecha de soja en Brasil se completó en 3,4 %, por debajo del promedio del 12,6 % para esta altura del año.

Por su parte, el maíz alcanzó el pico de U$S 223,4 por tonelada, es decir, el nivel máximo de siete años y medio, aunque luego bajó a U$S 221,25.

El trigo cotizaba en U$S 237 por tonelada, luego de bajar 3,95 centavos, ante las expectativas de menores stocks, acompañadas de posibles recortes en la producción.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe mensual de oferta y demanda mundial de febrero, y proyectó menores existencias de maíz y soja en Estados Unidos. La reacción de los “mercados” fue la suba generalizada, pero luego se revirtió la tendencia y hay bajas, sobre todo para los cereales.

USDA proyectó las existencias finales de maíz para la campaña comercial 2020/21 en 1.502 millones de bushels y las de soja en 120 millones de bushels. Los totales se comparan con la previsión de enero de 1.552 millones de bushels de inventarios de maíz y 140 millones de bushels de soja.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.