Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.9°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

10 de febrero de 2021

Ganancias: impulsan una ley para eximir salarios inferiores a $ 150 mil

Si la iniciativa propuesta por el oficialismo se aprueba, 1,26 millón de trabajadores y jubilados dejarían de pagar. En Santa Fe serían 98 mil

El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios brutos superiores a $ 150 mil y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

La iniciativa fue redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa e ingresó a la Cámara baja el viernes pasado. De ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según se informó en un comunicado de prensa. Se trata del 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados. Incluye a 486 mil empleados de la administración pública.

“La propuesta no sólo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, según indicaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa devuelve centralidad política a uno de los referentes del Frente de Todos y, a nivel de gestión, se convierte en un aporte importante para encaminar las paritarias, que el gobierno quiere anclar en torno del 29%, una cifra acorde a la nominalidad que pretende imprimir al acuerdo de precios y salarios.

“Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, consideró Massa. La elevación del piso no imponible “forma parte de los acuerdos de trabajo del bloque del Frente de Todos”, añadieron fuentes parlamentarias.

La iniciativa sería debatida después del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del cuerpo.

Según cada sector, la cantidad de trabajadores a lo largo del país que dejarían de pagar serían: 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero y casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

Por provincia, en Buenos Aires 569 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 157 mil; en Córdoba, 103 mil y en Santa Fe, 98 mil.

Con esta propuesta del oficialismo de subir el “piso” a $150 mil se volvería al porcentaje histórico de que sólo paguen alrededor del 10% de los empleados y jubilados que tienen mayores ingresos. Actualmente, más del 20% paga ese impuesto.

La propuesta recibió el inmediato apoyo gremial. Los sindicatos moyanistas que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) “felicitó” al Ejecutivo por la iniciativa, ya que “sin duda favorecerá la capacidad de consumo y fortalecerá el mercado interno”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó hoy la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos (FdT) para modificar el actual esquema del Impuesto a las Ganancias y determinar “un nuevo piso para que menos trabajadores paguen un tributo tan injusto”, según aseguraron los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.

Un documento de la central obrera firmado por sus cotitulares y el secretario de Prensa, en representación del consejo directivo nacional, respaldó la iniciativa que ingresó al Parlamento el viernes último para determinar “un nuevo piso a ese injusto tributo”.

“El proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria consolidada durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”, remarcó.

Repro II

El gobierno nacional elevó ayer el beneficio del programa Repro II a $ 12.000 por trabajador de sectores críticos y a $ 18.000 para el sector salud. En tanto lo mantuvo en $ 9.000 para sectores no críticos. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acompañado por sus pares de Turismo, Matías Lamens, y de Cultura, Tristan Bauer, realizó el anuncio. El subsidio se pagará a más de 10.000 empresas y alcanzará a 300.000 trabajadores.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!