Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 04:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.8°

El tiempo en Villa Minetti

CARTAS DE LECTORES

10 de febrero de 2021

Créditos UVA, una maldición

Están promocionando nuevamente con tinte político 120.000 créditos para viviendas, mientras 105.000 familias se hallan entrampados con los anteriores, que registran una variación de los UVA (índice capital prestado) que en ese momento (31/3/2016) se valorizaba $14,05, hoy los mismos están en el orden del $ 66.50. A todas luces en cinco años aumento el 347 %, mientras la propiedad perdió un 30% el valor de mercado, ya de por sí sobrevalorada por la demanda a la hora de la compra. Concretamente se debe más de lo que vale la propiedad, por caso se estará pagando una deuda que crece en forma vertiginosa.

Están promocionando nuevamente con tinte político 120.000 créditos para viviendas, mientras 105.000 familias se hallan entrampados con los anteriores, que registran una variación de los UVA (índice capital prestado) que en ese momento (31/3/2016) se valorizaba $14,05, hoy los mismos están en el orden del $ 66.50. A todas luces en cinco años aumento el 347 %, mientras la propiedad perdió un 30% el valor de mercado, ya de por sí sobrevalorada por la demanda a la hora de la compra. Concretamente se debe más de lo que vale la propiedad, por caso se estará pagando una deuda que crece en forma vertiginosa. Lo curioso es que desde el Banco Central dicen que la mora es del 1%, dirá el Banco en su informe cuál es el costo familiar de tener esa espada de Damocles encima de las cabezas de los nuevos hipotecados, que buscaban una solución y no un problema, al que deberían abocarse las autoridades después pensar en líneas de créditos. La solución (eufemismo/convergencia) para salir del congelamiento no es por más años o agregar cuotas. Los créditos hipotecarios ideados por cualquier gobierno en la Argentina son inviables siempre, gracias a la casta de políticos inoperantes e inútiles que trabajan en aras de la destrucción de los sueños y proyectos de sus gobernados. Una verdadera plaga.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!