Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

10 de febrero de 2021

Estiman que en una semana se restablecerán todos los servicios de colectivos en territorio santafesino

Desde ayer, el gobierno estableció la obligatoriedad de los recorridos que hacían las empresas antes de la pandemia. “El objetivo de esta medida es garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad”, sostuvo por LT9 el director Provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez

Desde ayer lunes la provincia estableció que deben reanudarse todos los servicios de transporte de pasajeros con jurisdicción en territorio santafesino. El objetivo de esta medida es garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad.

En este sentido, el director Provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, sostuvo por LT9 que en una semana esperan que todos los recorridos se normalicen y que ninguna localidad se quede sin conectividad.

En diálogo con Primera Mañana, Sánchez admitió que había reclamos de varias localidades por la falta de cobertura y “entendemos que deben volver con los servicios para que nadie tenga conectividad. Es en la previa del inicio de clases, entre otras actividades”.

El funcionario señaló que según los relevamientos que están realizando todas las semanas, se observa una mejoría en la demanda del servicios. Aunque aclaró que “hay que administrar esta demanda para que no sea oneroso y anti-económico, y evitar un perjuicio mayor para las empresas que están delicadas”.

Sánchez remarcó que en la actualidad están aplicando dos protocolos: uno para los servicios metropolitanos de Santa Fe y Rosario, en el cual deben ir todos los pasajeros sentados; y para quienes hacen más de 60 kilómetros de distancia, pueden ocupar el 80% de la capacidad de las unidades.

“Desde ayer es obligatorio la prestación de todos los servicios. Ahora las empresas deben informar los cuadros de horarios a los usuarios. Aspiramos a que la semana que viene se encuentre reestablecido la totalidad de los servicios. Tenemos todas las empresas prestando servicio, pero queremos que llegue a todas las localidades”  concluyó el director de Transporte.

Las pautas que establece la Resolución son los siguientes:

  • Los horarios a cumplir serán esquemas equivalentes a frecuencias y programaciones de días sábados o medios festivos aprobados oportunamente previo a la pandemia. Los mismos podrán ajustarse de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar ni modificar aquellos actualmente autorizados para cada línea.
  • Los Concesionarios podrán solicitar la reducción parcial del servicio, cuando la demanda lo justifique y conforme a lo establecido en el artículo 37º de la Ley Nº 2499.
  • Los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales. De manera previa a cada modificación, las empresas deberán presentar dichos esquemas en la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
  • Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación de acuerdo con el protocolo aprobado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La mencionada Resolución también indica que, tal como lo establece la normativa vigente, las empresas permisionarias deberán informar a dicha Secretaría, los esquemas de horarios a prestar teniendo en cuenta las pautas establecidas y toda modificación a los mismos con la debida antelación.

Asimismo, cuando por razones especiales y/o debidamente fundadas soliciten reducciones parciales de los servicios, deberán realizarlo conforme lo establece el artículo 37º de la Ley Nº 2499, acompañando información estadística que avale la solicitud, para su análisis y aprobación. No podrán dejar de prestar los servicios en ningún caso, sin la debida aprobación por parte de esta Secretaría. Además, deberán remitir semanalmente, por línea y por horario a través de una planilla.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!