Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 03:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

10 de febrero de 2021

La Municipalidad intensifica la fumigación de mosquitos

Se reforzaron los trabajos para controlar los vectores de mosquitos en los espacios verdes. Asimismo, se detalla el cronograma de fumigación que se realiza en toda la ciudad.

Si a las altas temperaturas se agregan lluvias intensas, el resultado es mayor cantidad de mosquitos. Por tal motivo, la Municipalidad dispuso un operativo especial de fumigación en los parques, paseos, plazas, ciclovías y espacios verdes de toda la capital provincial.

Al respecto, el secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, detalló que “se trabaja durante todo el año para controlar la presencia de los mosquitos”. No obstante, añadió que “con las altas temperaturas y las precipitaciones registradas, aumenta la cantidad de mosquitos ya que hay una eclosión del vector”.

Seguro mencionó que para bajar la cantidad de mosquitos, el municipio preparó un cronograma de fumigaciones en toda la ciudad. Sin embargo, aclaró que esa campaña no tiene relación con el combate del mosquito que transmite dengue: “El aedes aegypti se encuentra sólo en las casas, no en la vía pública; se trata de dos mosquitos totalmente diferentes”, especificó.


En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia de descacharrar los hogares para evitar la presencia de los transmisores de dengue. “Hay que llevar tranquilidad a los vecinos, informar que se trata de mosquitos diferentes y recordar que para dengue no está indicada la fumigación, salvo que haya casos positivos”, concluyó.

El cronograma es el siguiente:

Los lunes por la mañana: Ciclovia III completa, desde Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. Estación de trenes FFCC. Belgrano, andenes, la zona del Liceo y Espacios verdes sobre Vélez Sarlfield. En tanto, por la tarde: Las Flores I y II, calle Europa entre Estanislao Zeballos y Regimiento 12 de Infantería, Europa al 7900 hasta Gorriti, callejón Funes, callejón El Sable, Peñaloza y los parques y paseos de calle Blas Parera.

Los martes por la mañana: Parque del Sur, Estación Mitre y los espacios verdes circundantes. La Baulera y la zona del Convento de San Francisco. En tanto, por la tarde: Parque Garay, cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas, hasta el zanjón Suipacha inclusive.

Los miércoles a la mañana: barrios La Esmeralda y Las Delicias. En tanto, por la tarde: Distrito Noroeste, Altos del Valle, Nueva Santa Fe y Favaloro.

Los jueves a la mañana: ciclovías, Parque Federal, La Redonda y el ex-Jardín Botánico. En tanto, por la tarde, Predio Ferial, Estación Terminal de Ómnibus, Molino Marconetti y las plazas y los espacios verdes aledaños.

Viernes por la mañana: Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier hasta la rotonda de Artigas, plaza de la Basílica de Guadalupe, Paseo Mutis, Escuela Avellaneda y Parque de la Locomotora. Por la tarde: ambos carriles de la Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner, la zona de confiterías y los espacios verdes linderos, y barrio El Pozo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!