Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

9 de febrero de 2021

Las consultas por la vacunación habitual cayeron un 50 % en el hospital de niños y lo consideran "sumamente preocupante"

Así lo detalló en conferencia de prensa el director del nosocomio pediátrico santafesino, Osvaldo González Carrillo, respecto a los números del año 2020. Además, las consultas en guardia central disminuyeron hasta un 60 %.

Desde el hospital de niños Dr. Orlando Alassia informaron que durante el 2020 disminuyeron en un 60 % las consultas en la guardia central y en un 50 % la vacunación de la campaña habitual, en el marco de las restricciones impuestas para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo.

"Los datos son sobre todo de la guardia central y de internación. El año pasado fue muy importante la disminución de la cantidad de consultas, entre un 50 y un 60 por ciento. Principalmente lo que disminuyó son las vinculadas a cuadros respiratorios y febriles", aseguró el directivo.

Y agregó: "El sector de epidemiología en nuestro hospital está llevando semana a semana todas las estadísticas, y con eso comparamos el 2020, con 2019 y 2018. Dio que bajó el 60%".

Respecto a las posibles causas de la disminución, González Carrillo enumeró las restricciones de circulación, las clases no presenciales, los cuidados de higiene implementados, y el distanciamiento social.

"Creo que es necesario el regreso a clases y hacer un seguimiento epidemiológico para ver cómo va evolucionando la pandemia. Eso sería una garantía", señaló sobre el debate que hay por la vuelta a la presencialidad.

El director del hospital de niños dijo además que es "sumamente preocupante" la caída en la vacunación. "Ha disminuido muchísimo la consulta de la vacunación del calendario habitual. Tenemos aproximadamente un 50 % menos de vacunación del calendario habitual y eso es sumamente preocupante. Estamos pensando en vacunarnos contra el Covid pero tenemos otras enfermedades y si no respetamos la vacunación vamos a tener problemas. Hay que seguir el calendario y eso nos va a ayudar a todos", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!