Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

El tiempo en Villa Minetti

PROVINCIALES

9 de febrero de 2021

Corach admitió que estudian imponer topes al aumento de las patentes

El ministro de Gestión Pública confirmó que la primera cuota se pagará sin cambios, pero que las restantes podrían tener un menor monto. “Hablaremos con municipios y comunas, que reciben el 90% de los recaudado por este impuesto. Si ponemos topes, tendrán una caída en la recaudación” sostuvo el funcionario. Marcos Corach también habló de la ronda con partidos políticos y las elecciones en este 2021.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach,  admitió por LT9  que se analizan poner topes a los aumentos en las patentes de vehículos, luego de que la primera cuota llegara con incrementos de hasta 100%.

El funcionario dialogó con “Primera Mañana” y remarcó que el 90% de lo recaudado por este impuesto va a parar a los municipios y comunas donde están radicados los vehículos. Por lo cual, cualquier ajuste a la baje generaría una caída en la recaudación prevista. 

“Estamos en conversaciones. La primera boleta será normal y tendremos un diálogo con municipios y comunas para ver si hay un mecanismo para bajar esos montos, poniéndole tope en las otras cuotas. Pero esta primera boleta se pagaría completa, tal como está” sostuvo Corach.

Elecciones 2021

Por otra parte, el ministro de Gestión Pública se refirió a la ronda de diálogo que comenzaron la semana pasada con partidos políticos, iniciándose con  la Unión Cívica Radical. “Nuestra vocación es seguir dialogando sobre temas trascendentales. Charlamos de las prioridades de la gestión y de funcionamiento. El presidente de la UCR (Carlos Fascendini) vino con una agenda de temas, algunos de ellos con cuestiones coyunturales y  funcionamiento. No hablamos solo de cuestiones electorales” indicó el funcionario. Adelantó que la próxima semana seguirán con otros partidos político, pero que aún no está definido quién será. 

En lo estrictamente electoral, Corach ratificó la intención de unificar las elecciones nacionales (Diputados y Senadores) con las locales (Presidentes comunales, concejales y algunas intendencias), aunque aún resta saber si el Congreso trata el proyecto para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Por último, y sobre la posibilidad de reinstaurar la Ley de Lemas en caso de suspender las PASO, Corach respondió que “no tengo una reflexión sobre esto ni se abrió una discusión sobre esto. Uno escucha sobre este tema, pero no nos sentamos a pensar cuál sería el mecanismo para reemplazar las PASO”. Concluyó diciendo que “la preocupación de la gran mayoría de los santafesinos no es el calendario electoral, por más que sea importante y nos tengamos que ocupar”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!