Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

9 de febrero de 2021

Impuesto a las Ganancias: impulsan un proyecto para que dejen de pagar los que ganen menos de $150.000

La iniciativa oficial exime del impuesto, además, a los jubilados y pensionados que cobren hasta ochos haberes mínimos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto que impulsa modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Propone que los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de 150 mil pesos brutos dejen de pagar el tributo. La iniciativa exime además del impuesto a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos, monto que actualmente se ubica en 152.280 pesos.

En caso de que este proyecto se convierta en ley, 1.267.000 personas dejarán de estar alcanzadas por el impuesto, entre trabajadores y jubilados. Mientras que 102.741 personas con salarios brutos de entre 150 mil pesos y 173 mil pagarán un menor monto de Ganancias. Tendría un costo fiscal de $40 mil millones.

En los fundamentos del proyecto se afirma “tiene como objetivo aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas en el marco de una política permanente de este Gobierno de instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

Además, la iniciativa determina que “de manera complementaria, 102.741 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar saltos bruscos en la escala del impuesto”.

Indica que “adicionalmente, este promedio razonable de empleados y empleadas, jubilados y jubiladas que quedaría pagando el impuesto respeta el concepto de progresividad”.

No habrá cambios para 733.000 personas, entre empleados y jubilados que tienen un ingreso mayor a los $173.000 mensuales. El proyecto manifiesta que de convertirse en ley se volvería “al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10% de los que tienen mayores ingresos”, de acuerdo al texto difundido hoy por Clarín.

Desde el entorno del exintendente de Tigre explicaron que trabajan en un proyecto similar para beneficiar tanto a los autónomos como a los jóvenes profesionales, que tienen un mínimo no imponible más bajo y en proporción pagan más que los empleados en relación de dependencia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!