Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

9 de febrero de 2021

La AFA le envió una carta a los Gobernadores y pide el regreso del público a los estadios

El Gobernador santafesino fue incluido entre los mandatarios que recibieron el pedido. La misiva fue enviada en diciembre y fue dado a conocer ahora por medios capitalinos. Tapia busca que se autorice a "socios y abonados" de los clubes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, le envió una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para indagar en la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales. 

La misiva fue dirigida en diciembre a los mandatarios de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se conoció hoy en medios porteños.

En el mensaje, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, le solicita a las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”, publicó el organismo deportivo en su página Web oficial.

Pero considerando que “la asistencia del público se limitaría hasta el 33 por ciento del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local”.

De acuerdo con la AFA, el pedido “tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística”.

Y en la nota se enumeran los pasos que se dieron desde el “entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento y, finalmente con la disputa de los torneos oficiales”.

Por último, en el escrito, la AFA destaca que el campeonato oficial se respetará el “Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquél que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020”.

De todos modos, la iniciativa por el momento sólo es un deseo de las autoridades de la AFA, debido a que los gobiernos, por el momento, no “autorizarían” el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el coronavirus.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!