Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

9 de febrero de 2021

Olivera: "La unidad es lo que nos puede llevar a seguir siendo gobierno"

El diputado provincial asumió un nuevo mandato al frente del PJ santafesino. Destacó el rol del Estado hacia los sectores golpeados por la pandemia

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, quien ayer asumió nuevamente como jefe partidario, destacó el “gran compromiso del gobierno nacional con aquellos sectores que perdieron casi todo” durante la pandemia de coronavirus y valoró las listas con “paridad de género” en esa fuerza política.

  “Vamos a seguir acompañando y colaborando con la gestión de Omar Perotti y lo mismo con Alberto (Fernández)”, dijo Olivera y aseguró que el peronismo tiene “claro que la idea de la unidad es lo que nos puede llevar a seguir siendo gobierno”.

  El también diputado provincial sostuvo que ese es uno de los “objetivos” del PJ santafesino y que esa unidad, alcanzada hace cuatro años en el distrito, les “permitió recuperar la provincia después de 12 años” de gobiernos del Frente Progresista.

  Con un acuerdo de unidad alcanzado a mediados de noviembre pasado, el peronismo santafesino renovó ayer sus autoridades partidarias en toda la provincia.

  Por un cambio realizado en la Ley Orgánica de la fuerza partidaria, la conformación de la conducción debe contener paridad entre mujeres y varones.

  “En la mesa de conducción están representados todos los espacios, trabajamos en ese escenario y hemos logrado el acuerdo”, dijo Olivera sobre la unidad, para explicar que “no es fácil lograr el acuerdo en casi 200 cargos, y con la experiencia de la paridad”.

  Así, la conducción partidaria recaerá nuevamente en Olivera, seguida por la concejala Norma López como vicepresidenta. López se referencia en La Corriente, la agrupación que lidera Agustín Rossi.

  Como vicepresidente primero quedó Rubén Pirola, del Nuevo Espacio Santafesino (NES), cuyas máximas referencias son la vicegobernadora Alejandra Rodenas y Armando Traferri, senador por San Lorenzo. La vicepresidencia segunda la ocupará Silvina Frana. La actual ministra de Infraestructura pertenece a Encuentro por Santa Fe que lidera maría Eugenia Bielsa.

  La Secretaría General estará en manos de Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, quien es hoy el titular del PJ rosarino. El concejal peronista pasa de esta manera a ocupar una silla en la conducción provincial.

  A esta mesa de autoridades se sumarán tres secretarías, a cargo de Mery Criado (vinculada a la senadora nacional María de los Angeles Sacnun), Luis Rubeo y Marina Magnani, representante de La Cámpora.

  En relación al año electoral, en el plano local, afirmó que “la intención del partido es tener candidatos y candidatas en todo el territorio, porque nos hemos planteado empezar a recuperar distritos que se han perdido, y en eso van a jugar un rol importante los municipios, las comunas, las departamentales y las estructuras partidarias locales”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!