Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

PROVINCIALES

9 de febrero de 2021

El 100% de las cabañas que hay en la provincia están reservadas para el feriado de Carnaval

Esto es una muestra de que la provincia está entre las principales elegidas como destino turístico por los argentinos

La provincia de Santa Fe ingresó este verano dentro de los 10 destinos más elegidos por los turistas argentinos y un ejemplo se ve en que para el próximo fin de semana largo de Carnaval hay una confirmación del 100% de las reservas en los complejos de cabañas en todo el territorio provincial.

Los más importantes operadores del rubro turismo informaron que en el rubro hoteles de Rosario (recibe más del 35% del total de visitantes a la provincia), el proceso de consultas y reservas aumenta (las confirmadas ya se encuentran en el orden del 60%) y con estos marcos previos del fin de semana largo de Carnaval, esperan que se marquen niveles de ocupación sumamente auspiciosos.

Tanto los operadores turísticos como los funcionarios del sector coinciden en que esta tendencia no se produjo de manera casual. Y que se debe a las políticas activas provinciales para atraer turistas que nunca habían elegido a Santa Fe como opción, además de aquellos visitantes que se movilizan dentro del territorio santafesino.

“La demanda confirmada de cabañas para el feriado de Carnaval ya es del 100%”, sostuvo el presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe, Jorge Unamuno.

“Esto se traduce en que no solo hablamos de recepción de turistas en verano. La tendencia es muy buena y se puede proyectar hacia los próximos meses (marzo y abril), cuando el público es otro, el que no está ligado con las actividades laborales ni escolares. El dato a destacar es que esta temporada nos encontramos con turistas que eligieron por primera vez a Santa Fe como destino”, sostuvo.

Días atrás se conoció que durante diciembre y enero arribaron a la provincia unos 145.000 visitantes, superando por primera vez a otros destinos líderes en el sector como Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy y Tucumán.

“Este es un dato muy significativo porque, por un lado, no esperamos estar en este lugar de manera tan repentina y, por otro, porque la apertura turística en Santa Fe se dio el 21 de diciembre y estas son estadísticas que incluyen diciembre y enero”, señaló el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.

Y los lugares más visitados fueron Rosario, la ciudad de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Santa Rosa de Calchines, San Lorenzo, Funes, Sauce Viejo, San Javier, Arroyo Leyes, Coronda, Cayastá, Aarón Castellanos y Rufino.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!